Nuevo y ambicioso proyecto para el entrenador de tenis menorquín Joan Bosch (Ciutadella, 1975), ex técnico del que fue número 1 ATP, Carlos Moyà. Tras su precipitada salida por motivos personales de la dirección deportiva de la Escola Balear de l'Esport de Palma de Mallorca, Bosch ha estructurado la empresa Tennisstrategy, «el primer equipo de profesionales orientado al asesoramiento técnico independiente del tenis. Una empresa que se nutrirá de entrenadores con un currículum contrastado, y jugadores ATP, que formarán parte del equipo Tennisstrategy y que asesorarán en todo momento para poder mejorar el tenis personal y de los demás». Y uno de los primeros tenistas que se ha puesto en manos de Joan Bosch, cabeza visible y director deportivo de Tennisstrategy, es el prometedor menorquín Sergio Martos, hasta ahora en la EBE a las órdenes de Bosch.
El entrenador personal de tenis afronta este nuevo reto con mucha ilusión, admitía ayer desde Sevilla, «con mentalidad positiva y muchas ganas de saber transmitir lo que aprendí durante los siete años en el circuito ATP, y los seis como director del programa de tenis del Centre de Tecnificació de las Illes Balears, donde he asimilado cosas que no se aprenden en el circuito ATP», exclama. Precisamente, para Bosch, «aquí es donde a veces uno se da cuenta del por qué en ocaciones gente con proyección no llega arriba al final». Para el preparador el primer objetivo es «organizarse y elegir aquellos dos-tres jugadores, no más, que estén dispuestos a hacer mucho trabajo y tengan capacidad de aprender. Y el caso de Sergio Martos es el primero», asegura convencido Joan Bosch.
Por su parte el prometedor raqueta, que recientemente se adjudicó ya sus primeros puntos ATP en Dènia al derrotar al 577 ATP, afronta la nueva etapa con Joan Bosch «con muchas ganas e ilusión de hacer las cosas bien, intentar cambiar aspectos y poder trabajar los nuevos que a veces no es fácil, o bien por infraestructura o bien por experiencia», dice.
Martos ha elegido a Bosch, «porque creo que es el mejor si miro qué entrenador ha estado con un Top-10 durante siete años, como fue Carles Moyà. Y creo que me puede transmitir muchas cosas que otros no podrían; hemos tenido la suerte de que los dos confiamos uno del otro», se felicita.
Martos, que tendrá siempre como compañero de viajes a su técnico Joan Bosch, espera a nivel de pista, «hacer bastantes cambios dentro de mi tenis, que a la larga se verán reflejados en mi ranking. Nuestro objetivo será el trabajo diario, constancia, aprender y valorar cuando llevemos un tiempo.
Es la primera vez que un jugador y un entrenador de Ciutadella comienzan una aventura como esta», se congratula, a la vez que valora «muy positivamente mi estancia en la EBE, concluida al acabar los estudios. He aprendido muchas cosas, tanto a nivel tenístico como a nivel personal. Me ha ayudado a madurar mucho y he hecho buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional», acaba feliz de conocer que el Govern le permitirá seguir usando las instalaciones de la EBE siempre que lo desee.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.