Amatriain nada más alzarse victoria reconoció que "estoy enamorado de esta tierra, estoy convencido de que mis últimos días los pasaré aquí". - Paco Sturla

TW
0

El deportista navarro, Raúl Amatriain, se ha llevado la victoria en la cuarta edición de la Extreme Man que se ha disputado esta mañana en Fornells. El triatleta le arrebató la primera posición al catalán Joan Rovireta, a falta de una vuelta y media de carrera a pie para concluir la prueba y recibió el aplauso de las más de 2.000 personas que han pasado la mañana animando a los más de 800 deportistas que han competido.

Al navarro, que ha tardado 4:01:30 en cubrir los 1.900 metros de natación, los 90 kilómetros de bicicleta y los 21,1 de carrera a pie, lo ha acompañado en el podio el alemán Nick Bock (4:03:35) y ha cerrado el podio final Rovireta (4:08:11). En féminas, el triunfo ha sido para la catalana Dolça Oller (4:41:19).

La noticia negativa de la mañana ha sido la renuncia a primera hora del alemán y principal favorito a la victoria, Jan Raphael, por culpa de un proceso febril. El olímpico y segundo clasificado el año pasado, Xavi Llobet (4:18:21), ha acabado en octavo lugar, mientras que Juli Martí Mora ha sido el mejor deportista menorquín en la prueba al finalizar sexto (4:14:25).

Amatriain, que cuenta con una estrecha relación con Menorca y que nada más alzarse victoria reconoció "estoy enamorado de esta tierra, estoy convencido de que mis últimos días los pasaré aquí", toma el relevo de Clemente Alonso, ganador de las tres ediciones anteriores y que este año no ha podido venir por lesión.