A punto. Llopis y Borrás salieron a reconocer el campo de regatas - D.B.

TW
0

Damián Borrás-Borja Llopis y Jordi Triay-Lluís Mas, las dos tripulaciones menorquinas que tomarán parte en el Campeonato del Mundo de la clase snipe en Río de Janeiro, se encuentran en la sede del evento internacional ultimando la puesta a puntos de su barcos y probando en un campo de regatas complicado para los regatistas europeos, debido a nutrida presencia de algas que dificultan la navegación.

Los regatistas menorquines llegaron el viernes pasado a Brasil y tras los primeros ajustes a sus nuevos snipes optaron por distintas estrategias de preparación. Damián Borrás y Borja Llopis tomaron parte en la segunda regata IAT Club Río de Janeiro, puntuable para el ranking anual de la clase y en el que participaron 30 embarcaciones cariocas. Tras una mala salida, la tripulación mahonesa realizó diversas pruebas de velocidad, lo que le permitió remontar de la decimoctava posición de salida (18ª) hasta la tercera (3ª) plaza, cuando se retiraron para no molestar.

El otro menorquín Jordi Triay, que patronea su embarcación con el mallorquín Lluís Mas como tripulante, optó por aprovechar el domingo para poner a punto su barco de cara a una semana intensa de entrenos para tomar el control del campo de regatas, sus circunstancias y las condiciones de viento de la zona.

Triay ejercerá de abanderado español en la ceremonia de apertura del Mundial de Brasil de snipe que se celebrará el domingo día 22 de septiembre, puesto que el menorquín es el actual número uno del ranking nacional de la clase. Ese mismo día se efectuará el acto de mediciones para iniciar el Mundial absoluto el lunes día 23.