Autos Valls. Pepe Valls, en representación de la firma, junto a Borrás - CNV

TW
0

Damiàn Borrás, Borja Llopis y Jordi Triay, los tres regatistas menorquines que van a disputar el Mundial de la clase snipe a partir del próximo día 22 de este mes, se hallan en plena cuenta atrás para el largo desplazamiento a Río de Janeiro, Brasil, donde llegarán esta misma semana para comenzar a preparar la cita más importante de esta clase de la vela ligera.

Borrás, y su tripulante, Borja Llopis, inician el viaje mañana mismo, con escala en Portugal donde se unirán al equipo nacional juvenil de aquél país, al que entrena el patrón mahonés. El Mundial juvenil se disputa la próxima semana en la misma bahía de Río de Janeiro donde la categoría senior entrará en competición del 23 al 28 de septiembre.

En cuanto al alaiorense Jordi Triay y al mallorquín Lluís Mas, viajan un día más tarde, el viernes. Por tanto los cuatro menorquines, que residirán en unos apartamentos muy próximos al Iate Clube do Rio de Janeiro, organiador del Mundial junto a la SCIRa y la CBVELA de Brasil, podrán reagruparse el mismo sábado. Será entonces cuando comiencen a programar los entrenamientos para conocer el campo de regatas en el que partirán con una ventaja determinante las tripulaciones locales por razones obvias.

El Mundial snipe arrancará el día 20 con la medición de las embarcaciones que van a disputarlo, hasta el mismo día 22. Será entonces cuando se dispute la regata de entrenamiento.

La competición propiamente dicha tendrá lugar del 23 al 28, con una previsión de dos regatas diarias por lo que si las condiciones del tiempo lo permiten, se disputarán diez mangas.

Damián Borrás recibió ante ayer la colaboración de la firma Autos Valls, uno de los patrocinadores que ha hecho posible su presencia en este Mundial.