Cuatro días. La Panerai ha llenado de vida y espectáculo el puerto los pasados 28, 29, 30 y 31 de agosto - Javier

TW
0

La Copa del Rey de barcos de época - Trofeo Panerai se ha convertido en buque insignia del Club Marítimo de Mahón y en la entidad se frotan las manos una vez concluida la décima edición, de la que ayer se hicieron las primeras valoraciones entre el gerente de la entidad, Nacho Marra, y el presidente, Nemesio Suárez.

"Como en todas las competiciones deportivas, siempre hay cosas que se pueden mejorar, pero la verdad es que la inmensa mayoría de los participantes se han marchado muy satisfechos", admitió el gerente del CMM, que no ve indicios que hagan peligrar la realización del mediático evento en el puerto de Maó.

"Más allá de la belleza que supone ver estas embarcaciones históricas navegar por las aguas de Menorca, hay que destacar que la calidad de los participantes ha sido fantástica", admite Marra, que reconoce que "ha habido algunas quejas pero a nivel competitivo y es una cuestión de criterio, no todo el mundo ve penalti en la misma falta a Cristiano Ronaldo o a Messi". En este sentido, el conflicto al que hace mención el gerente es la reclamación del patrón y los tripulantes del Yanira y del Calima, que fueron penalizados por el comité de competición al no realizar correctamente el recorrido de la regata, lo que les repercutió en la clasificación final.


Diez años de trabajo

Somos conscientes que tenemos entre manos el trabajo de diez años y que tenemos que cuidar cada detalle para no perderlo", añade un Nacho Marra que matiza:

"He vivido la competición 'desde la caldera' y no me ha llegado ninguna queja hacia la organización".

La décima edición del prestigioso trofeo ha contado con la participación de 51 barcos representando a 12 países, "unas cifras maravillosas, más allá de si es un récord o no". El impacto mediático de esta competición, que está inmersa dentro del circuito Panerai Mediterráneo, que se ha celebrado entre junio y septiembre, incluye las pruebas de Antibes (Francia), Porto Santo Stefano (Italia), Maó (España), Cannes (Francia) y una nueva regata de barcos de Época en Nápoles (Italia).