Presentación. Mario Giménez, Marga Pérez, Damián Ribas y Manuel Nadal, durante el acto - Javier

TW
0

Los números hablan de la importancia de la X Copa del Rey de barcos de época - Trofeo Panerai. Un estudio que maneja el Club Marítimo de Mahón habla de que la llegada de unas 1.000 personas a la isla con motivo de la competición que reúne a 52 barcos generará unos ingresos de 3 millones de euros. Así lo desveló la vicepresidenta del CMM, Marga Pérez, en la rueda de prensa de presentación de la competición en la que también estuvieron presentes Mario Giménez, director de Panerai en España y Portugal, Damián Ribas, comodoro del Real Club Náutico de Barcelona, coorganizador de la prueba, y Manuel Nadal, director de la regata.

Nadal fue el primero en tomar la palabra y explicó que durante tres días a partir de hoy se disputarán dos regatas por jornada cuyo recorrido irá en función de las condiciones climatológicas y oscilará entre la bocana del puerto y un recorrido costero o por el norte o por el sur. "Las condiciones previstas serán mucho mejores que el año pasado, esperamos viento del norte de 10 a 15 nudos", añadió el director, que matizó: "Es el encuentro más importante de la vela clásica española y uno de los más destacados del calendario internacional".

Pérez agradeció el esfuerzo de todas las autoridades que han hecho posible llegar a la décima edición de esta prestigiosa competición cuyos objetivos son "difundir el deporte de la vela y en especial la vela clásica con los impresionantes barcos que reposan ahora en el puerto y mantener esta regata tan importante que supone una ventana al resto del mundo para dar a conocer Menorca". Cabe recordar que los 52 barcos que compiten representarán a 12 países.

"Es un orgullo poder mantener esta prueba a pesar del mal momento que atravesamos desde que en 2008 nos quitasen los amarres", añadió la vicepresidenta del CMM.
Ribas, por su parte, admitió que se siente más "un regatista que no parte de la organización porque he participado en todas" y subrayó que el éxito se divide en tres factores: "Lo organizamos dos clubes con tradición y con mucha ilusión, Menorca y sus aguas espectaculares, además de la historia que envuelve a la Isla y contar con un patrocinador como Panerai".

Mario Giménez, representante de la marca relojera, explicó la estrecha relación de su producto con el mundo de la vela, destacó la "excepcional ocasión de ver a los cuatro Formula Internacional compitiendo juntos" y aseguró que "me hace mucha ilusión pasearme por el pantalán y ver gente y barcos que conozco pero encontrarme con gente nueva, es señal de que sin duda entre todos los estamos haciendo bien".