Participantes. Algunos de los aspirantes a campeón, en una instantánea tras la competición - Ayuntamiento de Alaior

TW
0

Las fiestas patronales de Sant Llorenç vivieron el pasado domingo una de sus jornadas clásicas que anuncian la llegada de los días grandes de Alaior. Las pistas de automodelismo de Es Cos, en el polígono industrial La Trotxa acogieron la vigesimoquinta edición del trofeo Festes de Sant Llorenç en la que el gran vencedor fue el joven alaiornese Maxi Carreras Coll, que logró dar 34 vueltas en la categoría de explosión.

La competición, que este año cumplía la importante cifra de 25 años, contó como principal novedad con una prueba de modalidad eléctrica, además de la de explosión, en la que los doce participantes compitieron de forma conjunta.

El evento arrancó el domingo a las 9.30 horas de la mañana con una buena asistencia de público y con 12 aspirantes al título de Sant Llorenç que prolongaron la competición hasta pasadas las 14.00 horas.

Carreras, sin rival
Carreras Coll se mostró como el más regular de la competición en la categoría de explosión ya que logró dar 34 vueltas en 30 minutos, acabando por delante de Jordi Llopis, que logró dar 30 vueltas, y de Santi Ortega, que completó 29 pasadas y que formaron el podio final de la competición.

En la categoría eléctrica, Isma Pérez fue el gran vencedor con 28 vueltas, seguido de lejos por Inés Carreras Coll, que logró pasar 15 veces por la línea de meta.

Al acto de entrega de trofeos para los participantes acudió el regidor de Deportes, Arturo Pons, que no se quiso perder la clásica cita previa a Sant Llorenç.