Llegó la hora de la verdad. Atrás quedan meses de preparación, de competir para clasificarse; atrás quedan los nervios y el cansancio acumulado de las 48 horas previas al debut en la competición por el traslado al otro lado del mundo. El equipo de Menorca está listo para iniciar la aventura en su cuarta participación en unos IGA.
Tras participar en la ceremonia de apertura junto a las otras 21 delegaciones insulares presentes en esta decimoquinta edición, que se habrá celebrado en la madrugada española y con esta edición ya cerrada, llega el momento de disfrutar cada deportista de su disciplina y de poner a prueba el nivel menorquín antes rivales normalmente inaccesibles.
El Stadium Sport Center, ubicado en la villa olímpica de Hamilton, la capital de Bermuda, albergará la recta final de la competición más madrugadora. La prueba de triatlón dará su salida a las siete de la mañana, hora local -6 horas más en España. Los atletas Juli Martí y Paco Arnau lucharán por la posibilidad de colgarse las primeras medallas de los IGA.
A continuación, a las 8:00, turno para el deporte del pedal. Albert Torres y Pere Timoner participarán en la primera prueba ciclista, la denominada 'Road Race'. Una prueba rápida en carretera sobre una distancia de 110 kilómetros. Otra opción más de obtener alguna presea, sobre todo con la presencia del olímpico de Ciutadella.
Al mediodía se iniciarán la competición por equipos en tenis. En esta disciplina competirán Laura Moreno, Sandra Moll, Aitor Catchot y Carlos Previ. El optimismo, desde la prudencia, invade el debut de los deportistas menorquines en esta primera jornada.
Los miembros de IGA Menorca, el presidente Juanjo Pons, el secretario Antonio Olives, el técnico Miguel Ángel Milla y la coordinador Flor Arrighi seguirán al detalle la evolución de los deportistas menorquines.
Al mismo tiempo, el equipo de IGA Menorca ya está al completo. En las horas previas a la acto de inauguración del evento, los cuatro miembros del equipo de tiro, Joan Bagur, Sebastià Mesquida, Pedro Portella y Tobias Pantke y todo su equipaje ya se han instalado en los barracones del campamento militar de Warwick.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.