Cambios. Del Bosque quiere premiar la implicación de los jugadores con minutos ante Tahití - Reuters

TW
0

La diferencia de calidad entre España, campeona del mundo y Europa, y Tahití, selección 138 del ránking FIFA, invita al seleccionador español Vicente del Bosque a reservar fuerzas en sus titulares y medita la opción de cambiar a los once de jugadores del equipo titular de la 'Roja'.

Del Bosque piensa en algo inusual en un gran torneo, cambiar su equipo entero en la segunda jornada. El triunfo ante Uruguay, que deja a España con la posibilidad de ser semifinalista si impone su abismal diferencia con Tahití, y el factor psicológico que siempre maneja el técnico salmantino, podrían conducirle a introducir diez o hasta once cambios en el partido que enfrentarán a las dos selecciones mañana, a partir de las 21.00 hora española.

La principal duda estaría en el centro de la defensa, donde Del Bosque no dispone de cuatro centrales entre los 23 jugadores de campo que están disputando con España la Copa de las Confederaciones. Así que en el caso de querer cambiar los once tendría que retrasar la posición de Javi Martínez a central, tras una temporada en la que regresó en el Bayern de Múnich a su posición natural en el centro del campo.

El once de España ante Tahití estaría formado por Víctor Valdés, Azpilicueta, Raúl Albiol, Javi Martínez, Monreal, Navas, Cazorla, Mata, Silva, Villa y Fernando Torres.

En caso de que Del Bosque sitúe la figura de un medio centro con Javi Martínez, Gerard Piqué o Sergio Ramos serían el único jugador que repetiría del equipo titular que tan buenas sensaciones dejó en el estreno de España en la Copa de las Confederaciones ante Uruguay.

Nigeria endosó seis goles a Tahití y el partido se presenta como una ocasión perfecta para los delanteros españoles. Para que David Villa sigue ensanchando su distancia como máximo goleador de la historia de la 'Roja', tras firmar 53 tantos, y que Fernando Torres se reivindique en el pulso que mantiene con Roberto Soldado por ser el nueve para el partido de semifinales.

"Un gol para el deleite"

"Un gol para el deleite de Tahití", titula la prensa de esta isla de la Polinesia Francesa, en referencia al histórico tanto de Jonathan Tehau frente a Nigeria en su primer partido en la Copa de las Confederaciones.

Pese a perder ante el campeón africano por 6-1 en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte, la satisfacción y el orgullo de los oceánicos salieron reforzados de este encuentro.

No en vano, era el primer tanto que lograba Tahití en una competición universal tras haberse marchado de vacío en la que hasta ahora era su única presencia, en el Mundial sub'20 de Egipto 2009 donde acabó última de su grupo tras ser goleada por España (8-0), Venezuela (8-0) y la propia Nigeria (5-0).

'Les Nouvelles' califica de "un éxito de los aficionados tahitianos que parecía irrealizable" en una "amplia victoria de los profesionales nigerianos".

"De hecho, el campeón de África ganó con amplitud (6-1), pero el gol de Jonathan Tehau en el minuto 54 hizo completamente feliz a todo el equipo tahitiano e igualmente al público que no cesó de animar" a los oceánicos.

'La Depeche' refleja que el técnico, Eddy Etaeta, calificó la diana como una "hazaña", así como "el entusiasmo" por la selección de Tahití por parte de los aficionados que acudieron al estadio.