Orgullosas. Las integrantes del BTT 100% Girls han decidido hacerse un maillot identificativo y una bandera que es el santo y seña - Andrés Bagur

TW
0

La vida, para las BTT 100 % Girls, no es lo mismo sin la bicicleta y una exigente dosis de kilómetros por el Camí de Cavalls. O, por lo menos, es distinta.

Hace poco más de un año que un grupo de seis aficionadas al spinning de Ferreries y su monitora, Susana Pulido, dieron el salto de sus monturas estáticas a las bicicletas de montaña, creando este equipo que presume en sus equipaciones del rosa y el negro.

Desde entonces casi cada sábado o domingo se las puede ver devorando kilómetros de camino, compartiendo sonrisas y buenos momentos. Una relación que ha ido evolucionando desde compañeras de gimnasio, en el Gym Relise, hasta amigas. "Estamos abiertas a que vengan más chicas y lo prueben, nos adaptamos al ritmo para que todas las que vengan disfruten", explica Pulido.

Esta bonita historia nació hace algo así como dos años, cuando la monitora de spinning decidió montar el gimnasio en Ferreries. "Enseguida se formó un grupo muy bueno de aficionadas al spinning y como era invierno las motivaba diciéndoles que cuando llegara el buen tiempo saldríamos a pedalear por el Camí de Cavalls", recuerda Pulido.

Ese grupo, que luego pasó a ser como un equipo, lo forman Aroa Vidal, Sílvia Marqués, Rosa Sánchez, Joana Janer, Paqui Allès y la benjamina, Xantala Riudavets, además de Pulido, que advierte que "desde la primera vez ya no hemos parado, a excepción de cuando el mal tiempo nos lo ha impedido".

Esa primera ruta fue Ferreries-Galdana-Macarelleta y volver, y el pasado mes de mayo para celebrar la efeméride crearon un evento en Facebook abierto para todas aquellas mujeres que lo quisieran probar repitiendo el trazado. A las siete valientes se les unieron unas 15 aspirantes a BTT 100% Girls y la cita resultó un éxito, agujetas aparte.