Kike Perelló subió la montaña de Menorca volando al volante de su Ford Fiesta Proto, con motor Mitsubishi EVO, haciendo las delicias de los cientos de aficionados que poblaron las cunetas de la subida a la montaña de Monte Toro. La segunda prueba de esta campeonato de Balears - GP Parot Recambios la conquistó el mallorquín Lorenzo Rubí en la clasificación general, con su monoplaza Silver Car S2 y un estupendo crono conjunto de 3.14.514 pero el gran triunfador fue el piloto local residente en Fornells.
Perelló superó incluso a dos de los seis monoplazas participantes, cuando lo normal es que éstos siempre estén por delante de los carrozados, lo que le valió la quinta plaza de la general y la primera de su categoría, N, con un tiempo global de 3.32.248.
Fue el mejor epílogo posible para la afición local que disfrutó de una jornada de motor espectacular a pesar de que la participación, finalmente, se limitó a 13 máquinas, y entre ellas, seis monoplazas (CM), máquinas montada con un motor de motocicleta de alta cilindrada, y ocho coches carrrozados distribuidos en las categorías N, A F2000, H y Turismos.
Los tramos más rectos de la subida a la montaña menorquina permitieron la máxima aceleración a los pilotos que, sin embargo, tenían que levantar obligatoriamente el pie del acelerador en las curvas cerradas que incluye el trazado.
Por la mañana, los dos entrenos cronometrados ya dejaron entrever las aspiraciones de cada uno. Rubí, el ganador absoluto cubrió los 2.900 metros en 1.40.939, el primero, y en 1.38.724 el segundo. Por la tarde mejoraría todavía esos registros en cinco segundos ya que la suma de sus dos ascensiones le dio un tiempo final de 3.14.514.
Kike Perelló cubrió la primera subida en 1.46.07 y la segunda en 1.46.00, con un tiempo total de 3.32.48, mientras que el segundo de su clase lo hizo con 3.51.650, es decir, 19 segundos más.
El segundo de la general fue el también mallorquín Pedro Mayol jr, con un tiempo de 3.15.040, pilotando su Silver CAR S1.
Los organizadores, Escudería Illes Baleares y Escudería Karting Rock, representadas por Domingo Díez y Agustín Arbex, respectivamente, valoraron positivamente tanto la participación como la afluencia de aficionados en esta segunda Pujada al Toro, un acontecimiento diferente para la sociedad menorquina. Se cumplieron, además, los horarios establecidos y Es Mercadal vivió un día de ambiente en los aledaños de la subida a Monte Toro, como bien destacó su alcalde Francesc Ametller.
El éxito de la organización y la prueba hacen prever que habrá una tercera Pujada al Toro, además del próximo Rally del camí de Tramontana, en octubre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.