Todo a punto. El Hotel Vacances Menorca Resort acogió la entrega de dorsales y la reunión informativa - Gemma Andreu

TW
0

Menorca vivirá entre hoy y mañana un fin de semana donde las ruedas serán las protagonistas. Las de las bicicletas y las de los coches.

Hoy, a partir de las 9.30 horas, arrancará la actividad en Es Mercadal, donde la subida al monasterio de El Toro se transformará en un improvisado circuito de rally para 16 intrépidos pilotos entre los que se incluye el menorquín Kike Perelló.

A las 8.30 horas se cerrará el acceso por carretera a la cima para que a las 9.30 horas empiecen las subidas de entrenamiento. Las prácticas se prolongarán hasta las 11.30, cuando se de la salida al último ensayo matinal. A las 12.30 horas se reabrirá el tráfico hasta las 16 horas.

A partir de las 16.30 horas se dará la salida a la última prueba antes de que empiecen las dos subidas oficiales que serán a las 17.30 horas y a las 18.30 horas.
camí de cavalls en bicicleta

Mucho más temprano arranca la segunda edición del Camí de Cavalls Menorca MTB. La salida de la etapa por la costa norte tendrá lugar a las 8 de la mañana en la Platja Gran. Los ciclistas deberán cubrir un tramo de 100 kilómetros hasta llegar a Es Castell.

El aspecto competitivo saldrá a la luz en el tramo entre Cala Morell y Cala Tirant.

Mañana, a la misma hora, los 119 inscritos tomarán la salida desde Es Castell rumbo a Ciutadella para completar el recorrido con 85 kilómetros más. En esta ocasión, el tramo cronometrado se hará desde Cala en Porter hasta la urbanización de Cala Galdana.