Torres. El ciclista, ayer, en el podio de los vencedores - cco

TW
0

El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, aumentó ayer su dilatado palmarés con un nuevo triunfo, en esta ocasión en una prueba en carretera. Torres ganó el tradicional trofeo Santa Quitería, organizado por el Club Ciclista Ontinyent, que tuvo lugar en Higueruela, provincia de Albaceten en su trigésimosexta edición.

Torres llegó a la meta en la primera posición de este trofeo Open reservado a corredores de las categorías Elite y sub-23 tras completar un recorrido total de 117,6 kilómetros después de que los ciclistas tuvieran que dar seis vueltas a un circuitio de 19,6 kilómetros. El circuito arrancaba en la Avenida de la Constitución de la localidad de Higueruela y finalizaba en el mismo punto tras salir de la población.

"Se me ha hecho duro porque en algunos tramos tenía el viento en contra", explicó anoche el ciclista. Torres logró dar caza al grupo de corredores escapados a falta de 5 kilómetros para meta, y tuvo tiempo para recuperar e imponerse en el sprint final.

Torres, que fue olímpico en los pasados Juegos de Londres, trata de abrise camino en el ciclismo en ruta después de sus éxitos en los campeonatos de pista aunque por el momento, la limitación de equipos le ha impedido encontrar un acomodo profesioinal en alguno de ellos.

Torres correrá varias pruebas en la península durante las dos próximas semanas y lo hará en el equpo Atika Amesva, como cedido por su actual club, el Perfomance United, aunque la Federación Española todavía no ha autorizado esta cesión por lo que ayer corrió individualmente con el Perfomance.

Con su nuevo equipo, Torres podrá disputar el sábado otra prueba en Sabiñanigo y los días 31 de mayo y 2 de junio la vuelta a Lugo. "Si estoy en un equipo puede correr vueltas de varios días, de ahí esta cesión", explica.

Este nuevo triunfo puede abrirle nuevas expectativas mientras prepara sus próximas competiciones y la presencia en los Island Games de Bermudas, a los que acudirá formando parte del equipo menorquín.