Puesta a punto. Los propios miembros del CN Villacarlos están llevando a cabo las acciones de mejora en las instalaciones para empezar a utilizar la Illa Plana cuanto antes - CN Villacarlos

TW
0

Las falta de espacio ha obligado al Club Náutico Villacarlos a 'colonizar' la Illa Plana, una extensión que compartirá con la asociación Amics de la Mar y con el Club Marítimo Mahón gracias a la cesión de la isla del ministerio de Defensa al Consell Insular. Una decisión aplaudida y celebrada en el seno de la entidad de Es Castell ya que con más de 40 alumnos entre piragua y vela se había quedado sin espacio para incrementar la oferta. Además, el CNV se ha propuesto rehabilitar la caseta del marinero que hay en lo alto del edificio principal y transformarlo en una especie de albergues que permita pernoctar a deportistas allí y organizar concentraciones técnicas.

Las labores de rehabilitación de los edificios de la isla ya han comenzado y las llevan a cabo los propios miembros del CN Villacarlos. En la isla convivirán los Amics de la Mar y el CM Mahón, aunque gozarán de un espacio más reducido. Los de Es Castell se ha propuesto llevar agua potable hasta la Illa Plana, una operación que ya conoce Sorea, así como reactiva la electricidad a través de un cable que ya existe.

También habrá un espacio reservado en la superficie para la Federación Balear de piragüismo, que ha mediado en la cesión de terrenos, para que pueda organizar eventos técnicos así como competiciones.

Juan Carlos Fuentes, del CN Villacarlos, asegura que "no teníamos espacio apenas en el muelle de Calasfonts y con esta ampliación podremos aumentar el volumen de niños y niñas, así como de material e incrementar la oferta de que disponemos con la categoría Láser Radial de vela".

Hasta el momento el club acoge a más de 20 piragüistas cada uno con su correspondiente piragua, y otros tantos regatistas de óptimist. "Un problema que teníamos es que por la falta de espacio los más pequeños acababan óptimist y tenían que ir a los clubes de Maó o Ciutadella para hacer Láser Radial pero ahora podrán seguir con nosotros", agrega Fuentes.

Organizar estadas
Uno de los objetivos que tienen en mente en el CN Villacarlos es el de utilizar las nuevas instalaciones que ha cedido cordialmente Defensa para organizar estadas técnicas de algunas selecciones. "Recientemente la selección sueca ha estado en Palma concentrada", explica Fuentes, y se pregunta, "¿por qué no pueden hacerlo aquí?". El objetivo es habilitar las instalaciones para que los deportistas tengan todo lo necesario en la isla y dedicarse únicamente a entrenar.

El CM Mahón tiene previsto, en principio, utilizar las instalaciones para su escuela de verano mientras que Amics de la Mar guardará algunas embarcaciones emblemáticas ahí.