Estas semanas la actualidad deportiva se verá en su totalidad eclipsada por las semifinales de Champions que juegan el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Se escribirá mucho sobre estos partidos, ocuparán páginas y páginas en la prensa deportiva e incluso abrirán informativos nacionales, cuando juegan Messi y Cristiano Ronaldo el universo deportivo parece reducirse a ellos, es lo que hay.
Pero aunque no se lo crean más allá del brillo de las grandes estrellas el deporte sigue vivo, el deporte se mueve incluso en nuestra isla, aunque algunos piensen que después de perder la ACB y la Segunda B de fútbol solo nos quedan las chicas del volei Ciutadella, por cierto que gran mérito tiene este club, en un contexto tan complicado han sabido gestionarse para seguir compitiendo al máximo nivel, todo mi reconocimiento para ellas.
Hace poco este mismo diario informó sobre el tirón que está teniendo el handbol en Ciutadella, parece renacer de sus cenizas y los chicos y chicas vuelven a practicarlo. Hace unos días también nos enteramos que el Club de tenis Mesa de Ciutadella consiguió el ascenso a la Primera Nacional. Los nadadores y nadadoras del CN Mahón y del club Jamma sigue compitiendo con marcas muy dignas a pesar de la limitación de no disponer de una piscina olímpica (50 metros). Los chicos del juvenil del Menorca de la división de Honor han realizado una buena campaña. Las convocatorias de las medias maratones, el duatlón, las pruebas ciclistas están teniendo una gran acogida en la isla con alta participación de deportistas y gran asistencia de público. Y así con las canteras de todas las modalidades donde cientos de chicos y chicas practican algún deporte.
Más allá de los deportes reglados o federados, se ve a mucha gente paseando o en bicicleta recorriendo tramos del Camí de Cavalls. A pesar de la dura situación económica los centros deportivos tienen practicantes de tenis, pádel, pilates, taichí, aerobic o cualquier modalidad para mantenerse en forma o para evadirse de una dura realidad.
Basta darse un paseo por los diferentes rincones de nuestra isla para ver a personas en kayak, o montando a caballo, o quedando con un grupo de amigos para realizar alguna excursión o sencillamente dar un largo paseo mientras se charla de la vida, Menorca a pesar de todo se mueve.
Este domingo el Club Tenis Taula de San Lluís se enfrentará al de Ciutadella en el Polideportivo de Sant Lluís. Es sólo un ejemplo de las decenas de opciones que tenemos para disfrutar del deporte como espectadores o como practicantes amateurs.
En resumen, queridos lectores, las cosas están como están y los grandes suelen absorber todo para ellos, pero a pesar de los pesares Menorca es deporte, que nadie lo dude, que nadie se olvide.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.