Menorca acudirá con una representación mínima a la próxima cita de los Island Games, movimiento del que forma parte desde hace algo más de ocho años, debido a la falta de presupuesto. El comité ejecutivo de IGA Menorca que preside el conseller Juanjo Pons, comunicó el pasado viernes en una reunión con delegados y técnicos adscritos a este movimiento, que ha tomado la decisión de reducir la participación menorquina en Bermudas a solo 32 deportistas, debido a las dificultades para cubrir el presupuesto.
Los 32 atletas formarán el grueso de la expedición junto a tres delegados, dos técnicos, un médico, un fisioterapeuta y tres oficiales del propio comité ejecutivo. Es la ultima medida adoptada por el comité, que ya había elegido meses atrás la opción más reducida de las que barajaba para este costoso desplazamiento a Bermudas, en el mar de los Sargazos, donde se van a disputar los próximos juegos IGA, del 12 al 19 de julio. Aquella expedición la habrían formado 62 personas, 40 de las cuales eran deportistas, 13 técnicos, 2 delegados y 9 miembros del comité.Juanjo Pons, presidente de IGA, explicó que este recorte del 33 por ciento supone una decisión difícil de adoptar pero es la apropiada "dado que a día de hoy IGA Menorca se encuentra en una situación económica complicada para seguir adelante", según ha informado el servicio de comunicación del comité. Con este recorte, se podrán asumir los costes del viaje sin el riesgo de acumular un déficit presupuestario. Pons trasladó a los presentes que si bien el presupuesto estaba trazado para el bienio 2012-2013, ciertos ingresos con los que IGA Menorca preveía contar no llegarán y por tanto impedirían alcanzar las previsiones para cubrir los 241.500 euros presupuestados.El deporte menorquín mantendrá la participación en las diez disciplinas que ya se habían anunciado a finales del pasado año, aunque el número de deportistas será menor en varias de ellas. Así habrá representación en triatlón, atletismo, tenis, badminton, ciclismo, tiro, volei playa, golf, vela y natación. Los deportes de equipo -fútbol, baloncesto y voleibol- ya habían renunciado a competir en esta próxima cita de los juegos.
Cada uno de los miembros de la expedición que viajarán a Bermudas deberán abonar 600 euros para ayudar a cubrir el presupuesto aunque IGA Menorca ha puesto en marcha diversas iniciativas para abaratar el coste particular de este evento.
El presidente de IGA Menorca sostuvo en la reunión con técnicos y delegados celebrada el pasado viernes en la sede del Consell Insular de Menorca la importancia de que la Isla se mantenga en los Island Games por lo que este movimiento representa para el deporte insular y con vistas a acoger la organización de los Juegos que le fue concedida a Menorca el pasado mes de julio para que sea su sede de 2021.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.