Reponerse cuanto antes. El equipo, que ayer todavía estaba desanimado, espera pasar página rápido - Cris Llufriu

TW
0

Las jugadoras del Valeriano Allés lo ven todo, de ahora en adelante, de 3-0 en 3-0. No les queda más opción si quieren apurar las mínimas posibilidades con las que cuentan para meterse en el play off por el título. No es el objetivo de la temporada, desveló Bep Llorens el sábado tras caer contra el UCAM Murcia (2-3), pero sí que sería un ilusionante reto con el que bajar el telón a una temporada de transición para el todavía bicampeón de Superliga. "Si mantenemos el nivel mostrado ante el UCAM, las posibilidades son reales", recalca el técnico bermellón. El primer escalón es el sábado ante un colista al que le han salido los dientes.

CBV Barça, UCAM Murcia, Ecay Leadernet y Valeriano Allés se disputarán las dos plazas que Haro Rioja y Murillo dejarán libres para disputarse el título. A pesar de que las de Ciutadella son sextas con 20 puntos, el auténtico rival al que le pueden intentar arañar el billete es al Barça, el tercero, con 28. El calendario es más complicado para las azulgrana que para el resto. El UCAM lo tiene todo a favor ya que juega cuatro de los cinco partidos que faltan en su campo y, a priori, solo el Murillo debería inquietar el quehacer pimentonero. Al Barça le resta todavía visitar al Murillo el sábado, al Ecay Leadernet, tercero en discordia en esta lucha, recibir al Haro, viajar a Ciutadella y cerrar el curso en casa ante el Santa Cruz.

Las pamplonicas tienen una hoja de ruta similar, que incluye visitar a los dos 'cocos', además del Pinguela, recibir al Barça y acabar la temporada ante su público contra el Valeriano Allés.

El CV Ciutadella tiene el calendario más asequible, de entrada. Visita al colista Aguere, recibe al Gran Canaria, va a Pinguela de Monforte, recibe al Barça y se desplaza a Pamplona. Si cumple a priori con los deberes como hiciese en la primera vuelta, se jugará todas sus cartas en los dos últimos duelos. ¿El objetivo? Sumar 15 puntos de los 15 que restan para que concluya la Superliga femenina.

"El punto del sábado, vital"

Nada más acabar el partido del sábado, Bep Llorens aseguró que el punto obtenido de la derrota más dolorosa del campeonato quizás se llegaría a valorar. Ayer, en la vuelta al tajo, se convenció de ello. "Ese punto es vital, lo único creo que nos mantiene con opciones", afirma el técnico bermellón, que añade: "la ventaja que tienen tanto el Murcia como el Barça es muy grande pero no nos queda que seguir luchando e intentar ganar el máximo número de partidos posibles por 3-0".

El regreso al trabajo fue duro ayer anímicamente. Hubo charla, donde el grupo se conjuró más que nunca y apostó por levantarse del varapalo, antes de hacer un poco de gimnasio y de balón.

Llorens coincide en que quizás el rival directo por esa utópica plaza para el play off, será el Barça antes que el Murcia, a pesar de que las catalanas tienen un punto más que las pimentoneras, por la complejidad del calendario. "Sabemos que cuando empezó el año el objetivo no era clasificarse para la fase final de la lucha por el título pero si que puede ser una meta para afrontar de una forma más ambiciosa lo que resta de campeonato", comenta el técnico.

El Aguere no es el rival asequible de la primera vuelta. Cuatro fichajes demuestran que las de Ambrosio González quieren abandonar el farolillo rojo cuanto antes y ganar su primer partido del curso. La opuesta ucraniana Iryna Brezgun y la colocadora brasileña Giovana Bete se unen a las llegadas de la receptora ex del Valeriano, Diana Sánchez, y Natalya Kvasnistya.