El conjunto de goalball ONCE-Menorca, arrancó con una victoria su participación en el campeonato de Segunda División, que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. El equipo isleño lo integran Gonzalo Gallegos, Jesús Arcos, Rafael Llopis, Juanjo Villalonga y Miguel Sánchez, bajo las órdenes del técnico Omar Mata y acudió a las instalaciones deportivas de la Once con las mejores sensaciones para afrontar este interesantísimo reto que cumplió su primera cita.
Los menorquines arrancaron el campeonato de la mejor forma ya que no acusaron los nervios del debut y se impusieron de forma clara a Los Olivos, de Jaén. El mismo sábado afrontaron el segundo partido de la jornada en el que se midieron al conjunto de Cartagena B, donde los pupilos que entrena Omar Mata fueron capaces de aguantar el ritmo de los cartagineses, con una buena actuación en el primer tiempo que les permitió llegar al descanso empatados.
Tras el parón, el Cartagena B aprovechó el cansancio de los menorquines para imponerse con contundencia en el segundo tiempo, acabando el marcador 13-4, en contra de los intereses insulares.
El domingo los deportistas afrontaron los otros dos partidos que se disputaron en esta primera jornadas. En el primero de ellos, los menorquines encararon un reto de altura ya que se midieron a la selección española femenina que se encuentra preparando el Europeo. El ONCE-Menorca se adelantó en el marcador pero
España fue capaz de voltearlo. En el cuarto y último partido, disputado contra el Tenerife, los menorquines acusaron el esfuerzo y cerraron su participación con otra derrota.
El ONCE-Menorca, que competirá en la segunda jornada el próximo 1 de junio, es décimo en la categoría con tres puntos gracias a una jornada en la que hubo mucho más que una victoria.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.