Mercadal. El equipo de Yeray tendrá un escollo complicado en este Formentera de Elcacho - Archivo

TW
0

Más difícil todavía para Penya Ciutadella y Mercadal, posiblemente en su momento más delicado de la temporada, en la jornada que encaran hoy.

El equipo de Dani Mori, que no gana desde el pasado diciembre, juega en el campo del Collerense, un club en franca progresión que acumula cinco triunfos consecutivos, mientras que el Mercadal recibe en casa al Formentera de Luis Elcacho, otro de los grandes del campeonato. Los pitiusos, que llegaron anoche a la Isla y estarán acompañados por 110 seguidores, no han arrancado el año igual que lo acabaron puesto que solo han ganado uno de los últimos cinco partidos que han jugado.

"Es un equipo semiprofesional, bien trabajado y de los que estarán arriba al final por lo que tiene y porque ficha cuando necesita, incluso fuera de las islas. Su campaña es muy buena", señala el técnico del Mercadal, Yeray Rodríguez. Respecto a su equipo indica que "estamos bien aunque hemos tenido muchas bajas por gripe a principio de semana; será un partido bonito, y es el choque ideal para dar un golpe en la mesa y ganar a un grande de la Liga".

Yeray cuenta con las bajas de Nene, por sanción, Galmés, Melià y Fedelich que siguen lesionados, y Jeroni es duda. Los convocados son Cristian, Barceló, Capó, Héctor, David Camps, Barber, Javi Lacueva, Joel, Pepo, Clavijo, Seguí, David Mas, Jandro, Robert Pulido, Calero y Jeroni.

Entrenado por el que fue clásico y duradero goleador de la categoría, Miguel Angel Espadas, que se hizo cardo del equipo, precisamente tras caer 4-0 en Son Marçal, en la primera vuelta, el Collerense apunta alto tras ganar sus últimos cinco choques. "Espadas les ha metido en la cabeza que podían tirar arriba, se lo han creído y ahí están los resultados y ya muy cerca del play-off", explica Mori.

Para el asturiano el Penya, que no gana desde diciembre "no está depresivo; ante el Campos hicimos méritos para ganar, sólo no salen los resultados por eso vamos a seguir con el trabajo y con muchas ganas de volver a la senda de la victoria".

Dani Mori no podrá contar Raúl y Omar, por lesión. Los convocados son: Jesús, Oscar, Tófol, Chupi, Barto, José, Adán, Xavi, Biel, Salido, Marcos, Berto, Víctor, Fraga, Llonga y Castro.