Bronce. Torres fue tercero en el Mundial del año pasado en Pekín en la competición de madison - Archivo

TW
0

Buenas noticias, a medias, para Albert Torres. El seleccionador español de pista, José Antonio Escuredo ha decidido convocarlo para el Mundial que se celebrará del 20 al 24 de febrero en Minsk, Bielorrusia, aunque únicamente competirá en las modalidades de scratch y de madison, mientras que en principio parte como suplente para la cuarteta. "Parece increíble, es difícil de entender, dos de los cuatro ciclistas que fuimos olímpicos y que logramos el récord de España en los Juegos del pasado verano en Londres nos hemos quedado fuera del equipo", advierte Torres, que califica la situación como "injusta porque tanto David Muntaner como yo estamos en forma lo que pasa que por diversas causas estos tests no los hemos podido hacer al mejor nivel".

El inconveniente va mucho más allá de lo que parece a simple vista ya que si Albert Torres no puede participar en la modalidad de la cuarteta en Minsk, puede perder la beca ADO ya que "por mucho que quede el primero tanto en madison como scratch como no son pruebas olímpicas no me sirven para optar a la ayuda".

¿Está satisfecho? "Es una decisión solamente a cargo del seleccionador, la respeto pero creo que de momento he aprovechado las oportunidades que me han dado y no me cabe duda de que el día de la prueba estaré al máximo de mis condiciones", explica el ciclista de Ciutadella, al que acompañarán en la expedición a Minsk, además de los técnicos, Sebastián Mora, Asier Maeztu, Eloy Teruel, Unai Elorriaga y David Muntaner -que se rompió la clavícula hace un mes en México cuando debía competir con Albert Torres en la Copa del Mundo-, que la Federación Española de Ciclismo ha decidido que puede acompañar al equipo si se paga de su bolsillo el viaje.

La mitad del equipo olímpico
Sorprende, cuanto menos, que el nuevo seleccionador, que acaba de acceder al cargo, haya prescindido para el Mundial de dos de los cuatro ciclistas que compitieron bajo los colores de España en los Juegos Olímpicos del pasado verano en Londres y que, además, consiguieron un nuevo récord de España en la modalidad y el consiguiente diploma olímpico. "Es una situación increíble", se repite un Albert Torres que en lugar de lamentarse se consuela "no me queda otra que seguir entrenando, prepararme al máximo porque puede pasar que en la concentración para el Mundial el entrenador decida cambiar a algún miembro de la cuarteta".

La parte positiva con la que se queda el ciclista olímpico de Ciutadella es que "me he repuesto de una forma muy rápida del atropello y de la mejor forma posible porque no me he roto nada y puedo seguir entrenando".