Cubas. El mahonés lleva trece títulos, los cuatro últimos consecutivos, desde el primero en 1986 - d.i.a.

TW
0

Joan Cubas no debe ser supersticioso, pero por si a caso el sábado logró su título número 12+1 de campeón de Menorca individual, el cuarto consecutivo. El otro gran victorioso de la jornada fue el joven Joan Palliser Aguiló que se proclamó el mejor de la Isla en la categoría sub-16.

A pesar de que Cubas dependía de él mismo y que lo tenía todo a favor ante Guillem Coll en una batalla que se prolongó por más de cuatro horas y en la que el ferrerienc llegó a poner contra las cuerdas al campeón. Cubas finaliza el torneo con siete puntos de ocho posibles delante de 40 participantes.

El subcampeonato fue para el ciutadellenc, Liberto Triay Moll, quien cierra un año excelente donde ha sido tercero en el campeonato de Balears, campeón del Open de Almansa y segundo de Menorca. En tercer y cuarto lugar, empatados a puntos con Triay, han quedado Martí Ferrando Perelló y Guillem Simó Bordoy, que además es el campeón en categoría veteranos (+55).

Por categorías, la campeona femenina, y quinta en la general, ha a sido Mònika Grau, mientras que el campeón sub-2000, séptimo en la general, ha sido Tolo Gornés, mientras que el campeón juvenil y noveno en la general, fue Francesc Campins. El campeón sub-1600 y 21º en la general, ha sido Sergi Martí.
palliser, el otro triunfador

En la categoría de sub-16, Joan Palliser Aguiló es el campeón, seguido por Ángel Pons Vinent y Lidia Comellas Martos, por delante de 16 jugadores.