Menorca gozó, durante muchas décadas, de excelentes regatistas de la clase Snipe y una "Armada Invencible" con gente como Fernado Rita, Damián Borrás, los hermanos Saura, Mesquida, Tóbal Bosch, Toni Pons, Cavaller, los hermanos Magro, Orfila, Allés, Sintes, Barranco, Llopis, Melià, Campos… y un largo etcétera. Todos ellos con palmarés nacional e internacional. Sin embargo, toda esa tradición se fue diluyendo paulatinamente hasta su práctica desaparición.
En la actualidad no existen competiciones de Snipe en Menorca, pero sí tres barcos en desuso y dos tripulaciones que compiten en los campeonatos nacionales e internacionales, compuestas por Jordi Triay y Lluís Mas, por un lado, y Damián Borrás y Lluís Borja Llopis por otro. Pero un grupo de antiguos regatistas, además de Triay (actual campeón de España junto con Mas), están dispuestos a devolver el liderazgo de la Isla en esta disciplina.
La primera piedra de algo que puede ser muy grande y con repercusión internacional se pondrá el próximo sábado día 8 con un acto festivo que pretende ser como un "despertar". Será en el Club Nàutic de Ciutadella y todos los regatistas que lo deseen podrán navegar con un snipe que prestará la regatista Helena Calzas y que tiene mucha historia: es una de las tres que quedan en la isla de esa antigua "armada invencible".
Los promotores de este "resugimiento" tienen el apoyo de diversas empresas de la isla y ofrecen a fabricantes y proveedores la posibilidad de unirse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.