El Govern balear autorizó ayer la concesión de una partida de 2.240.236,90 euros a la Conselleria de Turismo y Deportes en favor del consorcio para el desarrollo deportivo de Ciutadella. El pago corresponde a la parte proporcional del coste de las reformas que sufrió el Polideportivo de Ciutadella con motivo del ascenso a la Superliga del CV Ciutadella así como la construcción de un pabellón anexo en el año 2006 cuando se formó el consorcio que unen al Govern balear, el Consell insular y el ayuntamiento de Ciutadella. La deuda está prevista que se venza el 2027 y los 166.143 euros que se anunciaron para Menorca el pasado miércoles corresponden al primer pago.
El Consell insular y el Ayuntamiento de Ciutadella vieron ayer por fin recompensadas las duras negociaciones que han tenido que lidiar con el Govern balear con la aprobación por parte del Consell de Govern de la partida de algo más de 2,2 millones de euros para costear su parte de las obras en el Polideportivo de Ciutadella, una operación que se concretó en el 2007 pero que no ha aprobado el pago hasta ayer.
El Govern, como miembro del consorcio junto con el Consell insular y el Ayuntamiento, debía hacer frente al 35,37 por ciento del coste total de la obra, lo que equivale a los 2.240.236,90 que se aprobaron ayer.
Según la nota de prensa publicada ayer, "con el acuerdo adoptado se actualizarán los débitos contraídos por este concepto durante la anterior legislatura y se habilita el crédito necesario para poder hacer frente a las obligaciones que se tenían y no se hicieron frente".
Con esta decisión, y para alegría del Consell y del Ayuntamiento de Ciutadella, a partir de ahora el pago anual de la deuda pasará a formar parte de los presupuestos generales, algo que hasta ahora no había ocurrido. Con esta medida y tras la aprobación del servicio de tesorería del Govern, la administración espera que el préstamo adquirido se cubra en el 2027.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.