Albert. El ciutadellenc busca soluciones para seguir adelante

TW
0

Albert Torres, el ciclista olímpico menorquín que defendió a España en los pasados Juegos de Londres precisa más ayudas para sostener su carrera durante la temporada que se iniciará en enero, especialmente, si no consigue ser contratado por algún equipo que le convierta en corredor profesional, como es su deseo.

A la espera, todavía, de conocer la decisión del Androni Giocatelli Venezuela, el equipo italiano de Torino con el que estuvo a prueba en varias carreras tras la cita olímpica, Torres ha iniciado su particular pretemporada en Mallorca.

La beca que recibe de la Fundació Illesport, reducida a 10.000 euros, y la que ingresará el próximo curso, del plan ADO, que oscilará entre los 15.000 y los 20.000 euros, serán sus únicos sustentos si no se convierte en profesional de un equipo de carretera.

Es por ello que el ciclista pide algún tipo de colaboración económica al Consell Insular de Menorca, que en este pasado año no ha podido facilitarle ninguna.

"Pienso que tendrían que prestarme alguna ayuda; comprendo la crisis pero soy menorquín y llevo el nombre de la Isla por donde voy", recuerda. De hecho, Torres es el deportista insular más relevante del momento junto a Sergio Llull y Paco Vallejo.

El calendario de pista ha adelantado fechas el próximo año, con lo que Albert pretende compaginar su presencia en la tercera prueba de la Copa del Mundo de pista, en Aguas Calientes (Méjico), y el Mundial en Bielorrusia, a finales de enero y febrero, respectivamente, con la carretera.

A partir de entonces piensa dedicarse de lleno a competiciones de ruta si halla acomodo en algún equipo. Desde el 5 de noviembre su preparación transcurre por las carreteras de Mallorca y el gimnasio, en unas ocho sesiones semanales. Será en enero cuando vuelva a tomar contacto con la pista.