Torres. El ciclista menorquín no rindió a su nivel habitual en esta primera prueba de la Copa del Mundo - Archivo

TW
0

Albert Torres puso en la madrugada del sábado al domingo el punto y final a la temporada de pista con su participación en la prueba de puntuación individual, en la primera prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado a lo largo del fin de semana en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali, Colombia. Y lo hizo con un resultado discreto ya que cerró su participación en la novena plaza.

Vista la trayectoria de Albert Torres, reciente campeón de España y sexto en los Juegos Olímpicos con el equipo español, ese noveno puesto supo a poco, y quizás demuestra que el ciutadellenc ya está con la mente puesta en el descanso y en el interés por convertirse en profesional de carretera con el equipo italiano Androni Giocatolli-Venezuela. Pese a todo, Torres fue el que más puntos sumó en los sprints –ganando tres de los doce-, pero finalmente quedó en inferioridad al ganar menos vueltas que los ocho corredores que le precedieron. La victoria fue para el austriaco Andreas Graf.

Torres regresa esta madrugada con el equipo español y, de inmediato se trasladará a Menorca para iniciar sus merecidas vacaciones, a la espera de iniciar los entrenamientos de la pretemporada en noviembre.
Por otro lado, la tercera y última jornada de la primera manga de esta Copa del Mundo de pista, tampoco fue propicia para Helena Casas, que terminó séptima en el keirin. La española evidenció su buen momento, ganando su serie pero no pudo culminarlo en semifinales donde quedaba cuarta. Sin embargo, su triunfo en la consolación ratificaba ese progreso y le suponía esa séptima plaza final.

La actuación española se completó con José Moreno en velocidad. El alemán Eric Engler le superaba en octavos, lo que se traducía en la decimoquinta plaza final. La victoria fue para el germano Philippe Thiele, que superaba al local Fabián Puerta.