Paso al frente. Tras proclamarse campeonas en Haro, ahora el Valeriano Allés rebajará sus pretensiones aunque no su ambición - Archivo

TW
0

Revolución en el campeón. El Club Volei Ciutadella ha tomado una decisión pionera desde que milita en la Superliga, la de renovar por completo a su plantilla.

La entidad que preside Katy Moll, por obligación o por decisión propia, ha tenido que rediseñar una plantilla cuya base ha regalado un bienio dorado al club con dos títulos de Superliga consecutivos.

Desde el técnico, Chema Rodríguez, a su jugadora estrella, Magda Kralikova, la entidad ha renovado sus cimientos otorgándole el mando a Bep Llorens y delegando la responsabilidad ofensiva en la reciente incorporación, la americana Rese McNatt.

La excelente trayectoria de los últimos años del Volei Ciutadella viene marcada por una planificación ideal, a nivel deportivo y extradeportivo, seguido de una optimización máxima de los recursos.

El guión ha cambiado bruscamente esta temporada con los importantes recortes presupuestarios que han limitado la dedicación profesional del cuerpo técnico, la programación de la pretemporada, algo que ya ocurrió el curso pasado, y el renombre de las incorporaciones que se van dando.

Otro inconveniente que se da ahora viene de la mano con la renuncia de la compañía aérea Air Europa de volar a Menorca durante el invierno. La aerolínea ha sido uno de los principales patrocinadores en los últimos años ya que ofrecía al Valeriano Allés un convenio que daba muchísimas facilidades al club para poder viajar rebajando considerablemente el coste de cada desplazamiento. Tras la renuncia la entidad debe buscar alguna alternativa que dispare desorbitadamente la parte económica destinada a los viajes.

Esta política austera se da por el importante recorte de ayudas que recibirá el club por parte de las instituciones públicas y el dinero que se le debe.