TW
0

El I Triatló Olímpic de Cala en Porter ya tiene recorrido. La primera entrega de la competición que se disputará en la urbanización de Alaior a mediados de octubre se desarrollará entre la playa, la carretera de Torralba y el núcleo urbano, con llegada en la Cova d'en Xoroi, según confirmaron ayer los organizadores. Ahora los responsables de este histórico evento, que traerá por vez primera a la Isla un triatlón con características olímpicas, tratan de convencer al mallorquín Mario Mola para que participe en la prueba, en la que también estará el menorquín Albert Torres.

El exigente trayecto se iniciará en la playa de Cala en Porter, en la que los participantes deberán afrontar 1.500 metros a nado. Posteriormente los triatletas se subirán a la bicicleta para salir en dirección a Torralba y recorrer un total de 40 kilómetros, con dos vueltas al circuito. La emblemática Cova d'en Xoroi será el punto de partida y llegada de la carrera a pie, que constará de 10 kilómetros. "El circuito ya está definido y creemos que es un recorrido muy interesante", explicaba ayer Rafel Quintana, organizador del triatlón. Las modalidades de supersprint y el acuatlón completarán la competición, que ya ha abierto las inscripciones y que espera contar con una gran participación debido al notable perfil del recorrido.
Después de asegurarse la presencia de Albert Torres, ciclista olímpico menorquín que ha logrado diploma en los Juegos de Londres, la organización tratará de convencer al triatleta Mario Mola, que el pasado martes acabó en la posición 19 en los Juegos Olímpicos: "Seguro que después de este buen resultado va a tener muchos compromisos, pero cuando yo vaya para Palma y él regrese de los Juegos trataré de convencerle. Soy optimista y no he perdido las esperanzas de que venga", relataba ayer Quintana. Sería un excelente broche para el I Triatló Olímpic de Cala en Porter (Ciutat d'Alaior) que se celebrará en Menorca el próximo 14 de octubre.