Salida. La carrera de las categorías superiores con los mejores atletas en las primeras posiciones - a.a.

TW
0

El centro urbano de Alaior se convirtió el pasado jueves en una emocionante pista de atletismo que contribuyó a elevar el tono festivo existente ya en la localidad próxima a la celebración de los días grandes de sus fiestas patronales.

La vigésimonovena edición de la Cursa Popular de Sant Llorenç rompió moldes en esta ocasión puesto que congregó a 273 atletas repartidos en todas las categoría, cifra que significó un récord de participación en la historia de esta prueba incluida en la Lliga de Curses. La salida y meta ubicadas en Sa Plaça dieron un mayor realce a esta prueba de carácter popular.

No cambió, sin embargo, la identidad del ganador absoluto de la prueba que volvió a ser el mejor corredor local y menorquín del momento, Rafel Quintana tras completar los 3.200 metros del recorrido. El alaiorense, que también preside el club Ló Esport, organizador de la carrera, acumula ocho triunfos consecutivos en esta carrera. Maite Arraiza fue la vencedora en féminas.

Los vencedores, por categorías, fueron los siguientes:
Iniciación: Marta Sintes y Pere Calafat. Benjamín: Ana Melià y Alex Lluch. Alevín: Lorena Fuguet y Joan Soler. Infantil: Miriam Curto y Adrià Mercadal.

Cadete: Celia Celma y Jan Rochelt.
Juvenil: Marina Bagur y Marc Rochelt.
Promesa: David Sintes.
Élite: Rafel Quintana y Maite Arraiza.
Veteranos/as 35: Marta Pons y Antonio Godoy. V-40: Juan José Cerro. V-45: Maria del Pilar Olmo y Francisco Allés. V-50 Pedro Gonyalons. V-55: Matías Orfila, V-60 Miquel Pons, V-65 Francisco Sintes.
Open: Esther Romero y Antolí Fauría.