TW
0

Albert Torres, esta vez sí, va a ser el tercer deportista menorquín de la historia en participar en unos Juegos Olímpicos el próximo 2 de agosto. Seguirá la estela de Fernando Rita y Bet Salom, y en Londres coincidirá con otro paisano, el gran Sergi Llull, figura de la Selección Española de baloncesto. Torres tenía que haber acudido a Pekín, como suplente, cuatro años atrás, pero en esta ocasión su sueño se ha cumplido.

El de Ciutadella llega con puntualidad británica a su cita diaria en el 'Palma Arena', junto al resto del equipo olímpico español. Es este velódromo, un recinto de polémica construcción pero idílico para que los ciclistas hagan una puesta a punto adecuada para dar guerra en esa cita que nadie quiere perderse: los Juegos Olímpicos de Londres que arrancan el próximo viernes. Un momento mágico en el que los hombres de Juan Martínez Oliver, con Albert Torres entre los privilegiados, intentarán dejar el pabellón de España lo más alto posible y quizás, dar la sorpresa, aunque todos lo tienen claro. "Hay cuatro gigantes por delante – Gran Bretaña, Australia, Rusia y Nueva Zelanda - y nosotros hemos de esperar el error de ellos y estar a un gran nivel". Una reflexión sincera, en la que coinciden todos los componentes del combinado nacional, con su seleccionador, Juan Martínez Oliver a la cabeza.

El almeriense hace especial hincapié en una de sus perlas, Albert Torres, y conversa a menudo con el de Ciutadella cuando termina su serie de entrenamiento. Y es que Martínez Oliver tiene claro lo que quiere del menorquín: "es un corredor que va cumpliendo con todos los objetivos que se va proponiendo. Está en el camino idóneo, y una vez acabada la Olimpiada quizás cambie su mentalidad y quiera exponer un poco más y jugar su papel en la ruta. La decisión la tiene él y depende de que tenga un buen papel en la Olimpiada para que algún equipo profesional se interese, aunque no será fácil tal y como están las cosas en el ciclismo actual". Así de claro lo tiene el seleccionador. Mientras tanto Torres va a lo suyo, a ponerse a punto de cara a unos Juegos Olímpicos en los que, al igual que el resto de componentes del combinado nacional, buscará como objetivo prioritario batir el record de España en persecución por equipos. Mantiene mucha afinidad tanto con Sebastián Mora .-por motivo de edad- como con el mallorquín David Muntaner, viejo lobo que disputará sus segundos Juegos Olímpicos -ya estuvo en Pekín 2008. Muntaner tiene muy claro que Torres está "muy bien, muy fuerte. Seguro que será una de las piezas claves para que podamos mejorar nuestra clasificación". Por su parte, Mora cree que Torres "va a llegar a los Juegos en el mejor momento de su trayectoria deportiva". Todos son parabienes para la gran esperanza del ciclismo español en pista, señalado en primera persona por el mito, Joan Llaneras – actual gerente del Palma Arena – como uno de los más firmes candidatos en relevarle.

Sólo en lo que llevamos de 2012 ha sido subcampeón europeo sub 23 en persecución individual en el velódromo Anadia (Portugal) y medalla de plata en scracht en la pasada Copa del Mundo disputada en Pekin, y oro en la cuarta prueba de la Copa del Mundo, en Londres, en persecución, dicen que el ciutadellenc puede hacer un buen papel en los Juegos .

Mientras tanto el equipo apura su puesta a punto pese al calor y bochorno en la capital balear. Todo ello, encaminado a que a la hora de partir hacia Londres el próximo domingo, día 29, Albert Torres y sus compañeros puedan anhelar la sorpresa ante las grandes potencias. El ciutadellenc, en todo caso, ya habrá cumplido su auténtico sueño: ser olímpico y ganar experiencia para dentro de cuatro años donde las medallas ya serán su nuevo objetivo.