TW
0

La decisión del Consejo de Administración del Menorca Bàsquet de anunciar la disolución de la SAD ha indignado a una gran parte de los acreedores, que en muchos casos perderán todo lo que el club les adeudaba. La entidad, que estaba pendiente de empezar a negociar con ellos para cerrar un convenio que garantizase su viabilidad, dejaría de pagar a muchos de ellos ya que la entrada de capital procedente de la venta de sus activos siempre será inferior a los 4 millones de euros en los que se había cifrado el trato final.

La mayoría de acreedores consultados por esta redacción se sienten "traicionados" por un Consejo de Administración que optó por acogerse a la Ley Concursal para poder seguir con vida, con todo lo que eso supuso para entrenadores, jugadores, agencias de representación y proveedores, que sabían que deberían aceptar una quita. Ahora, sin embargo, los administradores judiciales ya han anunciado que no habrá dinero para todos y que, evidentemente, Seguridad Social y Hacienda tienen prioridad en la orden de pago, que también ampara a los actuales trabajadores del club que deban ser indemnizados en caso de la extinción de sus contratos laborales.

La SAD valoró su deuda en más de 7 millones de euros, por lo que propuso a la administración concursal una quita del 50% a pagar en 8 años en diferentes tramos. Muchos de los acreedores ya habían aceptado con resignación esta medida, pero con lo que no contaban era con la posibilidad de una disolución de la sociedad. "Es una vergüenza, si esto sucede habremos estado trabajando gratis durante años", denunciaba ayer uno de los acreedores, sin duda, uno de los colectivos más perjudicados ante la posible desaparición del Menorca Bàsquet a partir de la próxima semana.

David Navarro, citado para jugar con la selección B de España

Una de las pocas noticias positivas que rodean al Menorca Bàsquet es la convocatoria del escolta David Navarro para participar en los entrenamientos y partidos que dispute la selección B de España a partir del próximo 1 de julio. La citación le llega al jugador catalán después de la baja por lesión de Alberto Corbacho, jugador del Obradoiro que se lastimó ayer en un dedo mientras participaba en un Campus. Navarro se ha visto obligado a interrumpir su viaje de novios para poder entrar en la convocatoria de un combinado que ejercerá de sparring del equipo que participará en los Juegos Olímpicos. Navarro también anda muy pendiente del futuro del Menorca, ya que tiene dos años más de contrato más uno opcional con la SAD de Bintaufa. El deseo del exterior es poder jugar en la liga ACB, por lo que es muy probable que pronto encuentre algún destino.