Presentación. Álvarez, Verhaguen, Sugrañes, Enrich, Pons y Barber, ayer en el ayuntamiento de Alaior - d.g.-p.

TW
0

Aunque no corren los mejores tiempos para nada, el Club Hípic Alaior brindará un año más, y ya van nueve, el Concurso Nacional de Saltos de obstáculos que arrancará esta tarde, a partir de las 18 horas, y se prolongará hasta el domingo.

No será su edición más concurrida, con una participación de unos 55 caballos, 35 de ellos de la Isla, mientras que el resto vendrán de Mallorca, pero los organizadores confían en que sea un hecho meramente puntual que no empañe "uno de los eventos más importantes dentro del calendario nacional e internacional de los concursos de saltos de obstáculos", en palabras de la alcaldesa de Alaior, Coia Sugrañes.

El campeonato fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Alaior en el que, además de Sugrañes, también estuvieron presentes el presidente del CH Alaior, José Enrich, el director del concurso, Joan Barber, Maria Verhaguen, delegada de la Federación Española y representante de la Balear, el juez de pista internacional, Iñaki Álvarez, y el regidor de Deportes, Arturo Pons.

El campeonato, 'Ciutat d'Alaior', es de categoría Una Estrella, "un primer paso importante si alguno de los jinetes quiere aspirar a competir en un nivel más exigente y soñar, quizás, con llegar a las Olimpiadas", matizó Álvarez, cuya presencia servirá también para hacer un curso de juez de pista a algunas personas interesadas.

La organización lamenta que dados los recortes, que también han afectado a las subvenciones para viajar en barco con los remolques, la participación haya bajado, aunque también se debe a que esta temporada el torneo ha coincidido con exámenes de final de curso. Este hecho ha menguado los apuntados desde Mallorca, mientras que no habrá ningún representante de Eivissa.

La Federación Balear, que considera "el torneo de Alaior un referente Balear", quiso agradecer el esfuerzo del CH Alaior en mantener la competición a pesar de los tiempos que corren.

Próximo Balear en Alaior

Además, Verhaguen explicó en primicia que la Balear ha decidido que el próximo curso las instalaciones del CH Alaior acojan el campeonato Balear de saltos de obstáculos. Barber y Enrich, a los que la noticia cogió desprevenidos, se comprometieron a buscar la mejor fecha para que acudieran el mayor número de participantes.