Una satisfacción moderada dejó ayer en el Menorca Bàsquet la esperada reunión mantenida con Carlos Delgado, conseller de Turisme i Esports del Govern Balear, a la que acudieron el presidente, Benito Reynés, el director general, Oriol Humet, varios empresarios de la isla y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.
Las esperanzas otorgadas, sin embargo, presentan matices de peso que además, pueden abrir una nueva grieta discordante entre el Govern Balear y el Consell Insular de Menorca.
La expedición menorquinista arrancó varios compromisos al conseller como no había podido realizar en reuniones anteriores con Javier Morente, director general d'Esports, también presente. Reynés y Humet explicaron la situación del club priorizando su subsistencia con el único fin de lograr la viabilidad la próxima temporada por encima de la categoría donde esté el equipo.
Delgado tratará de incrementar la ayuda de Deportes concedida al club -121.000 euros- y aproximarla a los 200.000 euros que pide la SAD. Se comprometió, además, a realizar gestiones directas para la búsqueda de un patrocinador, y como novedad positiva, informó al club que el próximo año habrá una dotación económica para el consorcio de instalaciones de Ciutadella y Maó.
Delgado, sin embargo, desvió la petición de 375.000 euros que el club pretende conseguir a través de Turismo por su efecto promocional, a la nueva Comissió Técnica para la Isla de Menorca, que debe presidir Santiago Tadeo, presidente del Consell, dentro de la Agència de Turisme Balear.
Esta postura provocó ayer tarde una sorpresa absoluta en el primer responsable de la institución insular porque "ni se ha constituido esta comisión ni sabemos qué dotación tendrá. Por tanto, sin traspaso de partidas para promoción turística no podemos decir ni hacer nada", explicó a este diario Santi Tadeo. "Lo primero es sentarse y establecer cuantías y luego el Consell, los menorquines, decidiremos como distribuimos la promoción turística, pero no tengo ni idea de cómo se va a hacer porque todavía no he tenido ni una sola reunión en el Consell con el conseller de Turismo para hablar sobre esta cuestión o sobre cualquier otra, esa es la realidad".
Pons: "Parece que vamos a por limosnas"
Juanjo Pons, conseller d'Esports del CIM, al igual que el presidente, Santiago Tadeo, mostró su contrariedad por la situación en la que se ve envuelto el Menorca y el CV Ciutadella. "Parece que los menorquines vamos a pedir limosnas. A nosotros nadie nos ha dicho nada y las instituciones estamos para dar soluciones y no para esquivar problemas". Juanjo Pons explicó que "mi sensación es que Mallorca y Menorca son historias diferentes y que no se tienen en cuanta los éxitos deportivos y los méritos conseguidos en volei, basket y otras disciplinas".
El ascenso a ACB, sobre la mesa
La prioridad del Menorca Bàsquet es su subsistencia aunque ayer, forzosamente, se planteó la posiblidad real de que el equipo vuelva a subir a la ACB dentro de dos semanas. Los dirigentes explicaron a Carlos Delgado que para asumirlo sería necesario incrementar el presupuesto de la próxima temporada en unos 600.000 euros, y efectuar un depósito de 2.000.000 de euros correspondiente al fondo de regulación para ascensos y descensos de la propia Liga. El club reiteró, no obstante, que la intención es que Menorca siga teniendo baloncesto de élite sin que la categoría sea determinante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.