TW
0

Más allá de las palabras que los deportistas gastan para salir del trámite, el escolta David Navarro dice mucho con la mirada. Diríase que algo del tipo "estamos trabajando y saldrá bien".

Es la clase de mensaje que, en momentos como el que se vivirá a partir de las 21 horas de mañana, con el éxito llamando a la puerta -con prudencia, por supuesto-, crean clima de confianza.

"Cumplimos en Pamplona, pero tenemos claro que todavía no hemos conseguido nada. Ahora falta rematar la faena. Es nuestro objetivo este jueves", fue el primer mensaje que dirigió ayer antes del entreno matinal.

Eso sí, con respeto al Iruña, "está claro que es un buen equipo, con buenos jugadores. Saben lo que se juegan. Dominamos los dos partidos, pero en el último ellos se acercaron muchísimo y con suerte no perdimos. Hemos de luchar al máximo".

Tras cinco victorias seguidas, podría ser este el mejor momento de la temporada. "Bueno, sí que es el momento importante. La gente tiene claro lo que queremos y lo que nos jugamos. Vamos en la misma dirección". Un aspecto este último en el que el equipo "se sabe fuerte. Estamos aportando todos y cuando los partidos se ponen complicados sabemos responder".

Y mejor rematar este jueves que el sábado. "Sí, está claro. Esa es nuestra mentalidad. Como si no existiera otro partido".

Atrás queda una supuesta oferta procedente de Valencia, con la que el club 'taronja' quería reforzarse de cara al play off de la Liga Endesa. "Nada de eso. En plena temporada, en ningún momento le di importancia. Lo que me interesa es jugar los play off aquí e intentar acabar la temporada lo mejor posible ayudando al equipo. No lo consideré en ningún momento", indica cerrando el tema con toda naturalidad.

La misma con la que envía un mensaje a la afición para que acuda al Pavelló. "Hemos visto a las aficiones en campo contrario y es importante tener ese apoyo aquí. Le pido a la gente que venga y nos apoye. Que hagan mucho ruido" en un partido en el que, rizando el tópico, podría ser Navarro contra Navarra.

"¿Vosotros creéis que nos hemos dado por vencidos?"

Los dos 'Iñakis' del Iruña, Narros y Sanz, no se dan por vencidos a pesar de tener la eliminatoria cuesta arriba. Ambos colaboran en sendos 'blogs' de la prensa pamplonica y son abiertamente sinceros, buscando ánimos para remontar en el Pavelló.

Así se muestra Narros. Su artículo se titula "No nos damos por vencidos" y se dirige a su afición. "¡No hay huevos! Como todos sabemos, eso nunca se le puede decir a un navarrico.

Sobre todo si estás en el bando contrario. ¿A que no hay huevos de ganar en Menorca? ¿Vosotros creéis que nos hemos dado por vencidos? ¿Que estamos eliminados? Pues ni mucho menos. Nos quedan tres victorias y si algo nos ha caracterizado a este pedazo de equipo es que los retos son nuestro fuerte. Cuando digo equipo os incluyo a vosotros, ¿Creéis que no nos damos cuenta de vuestros ánimos y sufrimiento en los partidos? Lo valoramos y nos hace sacar fuerzas de donde no hay. Cuando hay corazón, nada es imposible. (...) No vamos a dejar de trabajar, porque el sueño continúa. Ya conquistamos una isla y esta vez no queremos menos".

Por su parte, Iñaki Sanz se muestra más comedido en su 'Diario de un play off'. "Visto lo visto ganar tres partidos seguidos a este equipazo sería una machada tremenda pero si no fuera posible no se jugaría más (...) La sensación que me queda es que ellos mantienen todo el partido el mismo ritmo y nosotros estamos funcionando a base de arreones. Esta claro que si queremos forzar el quinto partido, tenemos por delante 80 minutos que debemos jugar sin altibajos. Pero por ahora solo tenemos un partido, el del jueves y ¡no podemos fallar!".