TW
0

La tercera edición del Campeonato de Menorca de Cruceros-Trofeo Autos Magón se celebrará el próximo fin de semana en aguas del Puerto de Maó y fue presentado ayer en la sede de su organizador, el Club Marítimo de Mahón, con una profunda sensación de evento "que nos gusta y que queremos hacer".

Se trata de dos jornadas en las que una flota de unos quince barcos -que pueden ser más de aquí al sábado- disputarán un trofeo del que ya se llevan tres ediciones "que repartimos entre Ciutadella, Fornells y Maó, de donde son los equipos" y en el que "la competitividad de los participantes por un lado y la belleza que pueden observar los aficionados por otra la hacen muy especial", tal y como destacaron los responsables en la rueda de prensa: Nemesio Suárez (presidente del Club Marítimo de Mahón), Marga Pérez (vicepresidenta del Club), el comodoro Carlos Sánchez-Rodrigo, Francisco Cachot (vocal de Vela y Piragua) y Estanislao Capó (gerente del patrocinador del evento, Autos Magón).
En cuanto a la competición propiamente dicha, las clases que intervienen son las Firts Class-8, la Platú-25 y la Crucero RI.

Siempre según las previsiones de viento, elemento imprescindible para la práctica de este deporte, para la primera jornada se pretende realizar una regata con salida a las 14 horas hasta las 17.30 horas, aproximadamente. Sobre las 20.00 horas se organizará una cena para los participantes. Para la jornada del domingo la salida está prevista para las 10 horas, en una regata básicamente 'costanera'. Los favoritos al triunfo son el 'Chica Txeca' de Toni Pons, el 'Va Bien' de Pere Triay o el 'Sara-ya' de Paco Cachot.