Preocupación. La directiva del CV Ciutadella asume que el presupuesto no cuadrará a final de temporada - Archivo

TW
0

El Club Volei Ciutadella ha recibido un duro revés desde el Ayuntamiento que puede noquearle. El equipo de gobierno ha decidido no conceder ninguna subvención económica a los clubes de la ciudad renunciando a pagar 45.000 euros al equipo que preside Kati Moll. "No podemos más, estamos viviendo gracias a los ingresos de los socios y de los patrocinadores", anuncia la presidenta, que recuerda que "el Govern todavía nos debe 175.000 euros del año pasado". De momento el club guarda cautela a la espera de que llegue desde Illesport un reconocimiento de la deuda que le permita negociar con alguna entidad bancaria.

Kati Moll lamentó que "lo que más me duele es la postura del Ayuntamiento que en ningún momento nos ha dicho que no nos daría nada, si lo hubiera dicho desde el principio sería diferente", mientras recuerda las múltiples reuniones que ha tenido con José María de Sintas, alcalde de Ciutadella, Inmaculada González, regidora de Deportes, y Francisca Marqués, regidora de Turismo.

La presidenta de la entidad bermellona explicó que "tenemos un convenio firmado por todos los partidos hace años en el que se comprometen a dar una subvención de 60.000 euros mientras estemos en Superliga. El año pasado nos la rebajaron a 45.000 y este año nos tenían que dar lo mismo". Moll asumió que "nuestro abogado dice que el documento conlleva unas responsabilidades legales, algo que descartan en el Ayuntamiento, que dicen que se ha anulado con el cambio de gobierno".

El CV Ciutadella no pasa por su momento económico ya que "el Govern todavía nos debe 166.000 euros del año pasado y el Consell, 9.000, y en marzo entregamos los documentos necesarios para que al menos reconocieran la deuda y poder negociar con una entidad bancaria pero han pasado los meses y no hay respuesta". La presidenta matizó que "el jueves en teoría se reunieron para reconocer la deuda pero no nos hemos podido poner en contacto con nadie".

En el club están nerviosos porque siempre se habían caracterizado por pagar las nóminas al día y cumplir con todos sus compromisos "pero la falta de estos 45.000 euros propiciará que acabemos la temporada en números rojos". Y todo mientras esperan que alguien del Govern coja el teléfono para reconocerles la deuda y poder negociar con algún banco.