Duro entrenamiento. Los dos luchadores se han preparado a conciencia para dejar la imagen de Menorca lo más alto posible - Javier

TW
0

"Cuando subo al ring entre mis posibilidades no está la de perder. Salgo a ganar y punto". Juan Coll y Víctor Victori participarán este fin de semana en su primera velada en la Península, en un primer paso, gracias a la labor de Alberto Moya, que les abre una puerta en el circuito de combates que se desarrollan en Catalunya y Valencia. "Para nosotros es un gran paso, somos conscientes de que es una excelente oportunidad de abrirnos hueco en el mundo del kickboxing y que se nos presenten más opciones en la península", explica Juan Coll, uno de los dos combatientes de la Isla.

Victori y Coll, que entrenan en el Club Judo Es Castell dos días a la semana, se medirán a Álex 'El Ruso', en la categoría de menos de 81 kilogramos, y a Adán Dampe, en menos de 71 kilogramos, respectivamente. "Cada combate requiere una preparación específica y para este he intentado trabajar más la resistencia física porque sé que mi rival es duro y pega mucho", explica Coll, que vivirá su primer combate en Cataluña, y que es consciente de que "mi rival es superior pero cuando subo al ring entre mis posibilidades no está la de perder".

El kickboxing, un deporte en alza en Menorca y que ya ha contado con la organización de varios eventos en los últimos tiempos, se diferencia de las peleas callejeras en la nobleza entre los dos combatientes. "Las posibilidades de ganar están siempre al 50 por ciento antes del combate, pero la verdad es que tanto Víctor como yo nos vamos a tomar el combate como una oportunidad para aprender y una experiencia que aprovechar al máximo", asume Coll.

Para los dos luchadores, que recibieron la invitación para competir en este acto a través de las gestiones de Alberto Moya y tras su buen hacer en las exhibiciones en Menorca, este combate les supone entrar en un mundo más profesional que el que han conocido hasta ahora, aunque todavía en categoría amateur. Los dos disputarán tres asaltos de dos minutos.

"La verdad es que nos podemos considerar unos privilegiados porque es una gran oportunidad para nosotros y hay que agradecerle a Alberto Moya todo lo que está haciendo por nosotros porque sin él no sería posible", agradece Juan Coll, que al igual que Víctor Victori cuenta los segundos que faltan para subir al ring y empezar a luchar.