TW
0

La Supercopa de España de voleibol femenino, que enfrentará al CV Ciutadella, como campeón de Liga, y al Murcia, como campeón de la Copa de la Reina, se disputará por primera vez en Ciutadella. Será el próximo 18 de noviembre a las 20.30 horas, un horario que propone el club menorquín.

El CV Ciutadella está obligado a la organización de la competición como campeón de Superliga, ya que ningún otro club ha optado por ser sede. El plazo para presentar solicitudes finaliza hoy sin que haya ninguna ciudad lo haya pedido, según ha confirmado a "Es Diari" el gerente de la Superliga, Javier Encarnación.

Bep Llorens, director deportivo del club de ponent, ha confirmado la información, y en caso de que no surja ninguna candidata en el último momento, desde la entidad se pondrán manos a la obra para preparar la cita, en la que el Valeriano podría sumar la primera Supercopa de su historia en su pista.

Llorens es consciente del gasto que acarrea organizar el torneo, y espera que el coste sea mínimo. De hecho, ésa es la condición básica del club. "Sabemos que en esta época de vacas flacas nadie lo ha solicitado y como campeones estamos obligados, y tanto los gastos de arbitraje y de delegado federativo, van a cargo nuestro". Llorens añade que "esperamos facilidades por parte de la Federación y de nuestro rival, y que el Murcia se pague sus gastos de desplazamiento a Ciutadella".

La Superliga femenina se pone en marcha el próximo día 19 de noviembre, un día después de la celebración de la final de la Supercopa, y tanto el Valeriano como el Murcia ya ha aplazado sus respectivos encuentros para el mes de diciembre, por la escasez de fechas disponibles. Además, la Selección Española Femenina de Voleibol se jugará la clasificación a las Olimpiadas de Londres del 2012 en el Preolímpico, cuyo primer partido será el día 13 de noviembre. El equipo español contará con la participación confirmada de la central Ana Correa, del club de Ciutadella.

El club no quiere asumir el coste de la señal televisiva

Otra de las cuestiones entorno a la final de la Supercopa que tiene alerta al club de Ciutadella es la obligación federativa de que la final de la Supercopa se deba televisar. La misma normativa indica que será el club propietario de la pista el que se haga cargo del coste de la transmisión, algo a lo que la entidad que preside Cati Moll no está nada de acuerdo, y más con la política de recortes que está llevando a cabo.

Esa tesitura obliga a la entidad de Ponent a llegar a un acuerdo o con la misma Federación, para que esta "relaje" su normativa, o llegar a un acuerdo para que IB3 se haga cargo de la señal televisiva, una señal que, a su vez, debería ceder al canal temático Teledeporte, de Televisión Española, para su emisión a nivel estatal.

Si IB3 no accediera a producir la retransmisión del partido, el club debería contratar una productora, algo a lo que no está de acuerdo. El Volei Ciutadella valora que se transmita un partido de una final que se jugaría en su pista, pero espera que el coste sea asumido o por la Federación o por el canal que lo emita.