Habrá Superliga. El Ciutadella ha decidido salir a competir gracias al apoyo social recibido - Archivo

TW
0

Lo que se intuía, y era un secreto a voces se ha confirmado: el CV Ciutadella, actual campeón de Superliga femenina podrá defender la corona conseguida la pasada temporada.

El club ha optado por reducir un 40 por ciento su presupuesto pasando de 800.000 euros a 500.000.

Tras la asamblea de socios celebrada el pasado jueves, la junta directiva ha decidido continuar en la máxima categoría tras verse apoyado de manera espectacular por sus abonados.

Seguir en la élite supondrá un recorte en el presupuesto. La presidenta Caty Moll afirmó que "la postura tan firme de los socios nos ha hecho decidir por la continuidad, estamos muy orgullosos de ellos, y la junta nos sentimos con más fuerza que nunca para seguir adelante con este apoyo mostrado". No peligra ni la Superliga ni la Challenge.

Otro aspecto que se confirmó será la continuidad de Chema Rodríguez. Uno de los principales damnificados, será el femenino Nacional, que desaparecerá y cuyas jugadoras militarán en el Balear. El equipo masculino Balear no corre peligro. Las jugadoras seniors, y juveniles que competirán en la Liga Balear, que más destaquen, se podrán incorporar a la dinámica de entrenamientos del primer equipo de Superliga, y también ir convocadas en algún encuentro.

Los recortes consistirán en recortar los sueldos de las jugadoras, recortar gastos en la estructura técnica del club, sin desmantelarla y reducir gastos en la administración. Los equipos baleares se verán afectados ya que se eliminarán las dietas en los desplazamientos.

A iniciativa de los abonados, se creará un carnet de socio protector, con una cantidad mínima establecida, 500 euros, y una máxima que dependerá de cada abonado.

La plantilla, que el próximo 3 de octubre empezará la pretemporada a las ordenes de Chema Rodríguez, será "competitiva, sin perder calidad respeto a la pasada campaña, pero más económica, intentando quedar lo más arriba posible".

La presidenta, reconoció que "habíamos pensado en no contar con Chema, pero estamos muy contentos por su trabajo, no sólo en el aspecto técnico, sino en los aspectos externos que rodean a una plantilla". Los cambios "afectarán quizás al número de asistentes en el primer equipo, a lo mejor las jugadoras no tienen la misma disponibilidad de la fisio que otros años, pero todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto y lo tenemos que hablar", finaliza Moll.