TW
0

Atípica por original la presentación oficial del escolta David Navarro en las instalaciones al aire libre del Paintball TPG de Ciutadella, nueva empresa patrocinadora del Menorca Bàsquet. El paintball (en español 'bola de pintura') es, según la wikipedia, un juego en el que los participantes usan marcadoras (se suele evitar el término "pistola" para no causar posibles alarmismos) accionadas por aire comprimido, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores.

En esencia es un juego de estrategia en el que se enfrentan dos equipos que simula una especie de guerrilla. Los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados y se trata de conseguir un objetivo simbólico concreto, generalmente una bandera.
Y uno de los jugadores llamados a liderar el equipo este año como es David Navarro, con el sello de ser una de las estrellas del equipo, practicó esta diversión. Podría decirse que afinó la puntería. Antes, por supuesto, hubo una preceptiva rueda de prensa en la que el jugador, junto con el Director Deportivo Tisi Reynés, se encargó de mostrar sus sensaciones de cara un nuevo curso que, por cierto, tiene su pretemporada pendiente de diseño definitivo.

Ilusionado y con ganas
David fue precavido en asegurar ascensos a la ACB, pero sí indicó que "los nombre que tenemos en el equipo y los que están sonando nos indican que seremos uno de los equipos de arriba de la competición", aunque, eso sí "todo serán caras nuevas y se tendrán que acoplar".

Reiteró también que "mi intención era estar en uno de los equipos de arriba en la LEB y así ha sido. Vengo aquí muy contento, a ayudar a que las cosas salgan bien". Pero, insistiendo, ¿hay obligación de ascender? "Supongo que se intentan hacer bien las cosas para estar lo más arriba posible, pero poco a poco. Veremos cómo van yendo las cosas".

Reynés lo ve bien
El Director Deportivo se deshizo en elogios hacia el jugador. Destacó "sus ganas de incorporarse. Posee unas características técnicas y tácticas muy completas. Tira, penetra, defiende y encaja perfectamente con el jugador de carácter que buscábamos. Seguramente será un jugador importante y que hará disfrutar a la afición, sobretodo con sus potentes acciones hacia canasta". Cabe destacar que David Navarro, en el tiempo que esté en la isla antes de incorporarse a la pretemporada del equipo, participará en una serie de sesiones de mejora de técnica individual a cargo del preparador Gaspar Roura.

Cuestionado por cómo evoluciona la concepción de la plantilla, Reynés indicó que "el mercado se mueve lento. No es fácil. Los jugadores que nos gustan también gustan a otros equipos" y, por supuesto, "el tema económico lo valoramos mucho". Es por ellos que "intentamos ofrecer otros valores" como son "la trayectoria del club, su historia", esperando que "las posiciones que nos faltan, un '3'. '4' y '5', se vayan llenando la semana que viene si es posible".

Eludió hablar del tema económico cuando se le inquirió sobre cómo es posible fichar estando en concurso de acreedores. "Trabajamos con un presupuesto y nos encajamos en eso. Los jugadores que tenemos tienen su contrato, y son contratos modestos. Intentamos fichar a jugadores que nos gustan y que se acoplen a la idea que tenemos. Y creo que lo conseguimos". De nuevo, ¿el ascenso? "No. Eso es cosa de los rivales. La obligación es ser competitivos y enganchar a la gente".