Sin problemas. El equipo femenino no encontró oposición ante Man y acabó primera de grupo - dino g.-p.

TW
0

Las selecciones de baloncesto menorquinas masculinas y femeninas sumaron ayer una victoria cada una trascendental de cara a sus aspiraciones de medalla. En deporte colectivo, el equipo de volei venció a Jersey.

En la canasta, Menorca aplastó a la Isla de Man por 110-42 en un excelente partido de las pupilas de Migue Fernández y Toni Pons, que prácticamente se aseguraron la medalla de bronce. La selección se clasificó, con esta victoria, como primera de grupo y se medirá, seguramente, contra Bermudas en la semifinal. La otra semifinal la formarán Gernsey, líder, y Gibraltar.

Menorca ya se impuso con claridad a Gibraltar en la primera jornada. En los últimos cinco minutos estuvieron en pista las cinco jugadoras más jóvenes y lograron 22 puntos.

En chicos, la selección se impuso claramente por 100-49 a la isla de Wight lo que le aseguró la primera posición de grupo. El encuentro arrancó muy igualado, con los menorquines bastante desorganizados, pero hacia el descanso lograron abrir brecha. Hoy disputarán los cuartos de final contra Gibraltar, un equipo con mayor talento que los rivales encontrados hasta ahora.

El fútbol, sin partido por la expulsión de Rodas

La polémica volvió a teñir un resultado de la selección de Jersey ya que en el partido de anteayer, entre Jersey y Rodas, el equipo griego acabó con cinco jugadores expulsados lo que ha motivado que el Comité IGA expulsara para los próximos juegos a esta selección en fútbol.

Menorca, que debía jugar ayer por la tarde, aprovechó la jornada para descansar y jugar a minigolf, a volei en la piscina y a preparar tácticamente el que será el último partido que disputarán en estos juegos que será mañana jueves ya que hoy la mayoría de deportes se toman el día libre.

El equipo masculino está pendiente de ver qué decisión toma el Comité IGA con Rodes para saber contra qué equipo jugará y por qué plaza.