El judo menorquín vuelve a tener un campeón de España en el mahonés Manuel Sánchez Rodrigo que el pasado fin de semana logró el mayor éxito insular para este deporte en los últimos diez años. El judoka del Club Bushidokan se proclamó campeón de España en la categoría de -81 kilos, en la competición disputada en Formentera.
Manu Sánchez Rodrigo, que acudía a esta cita nacional como segundo español del ranking de su categoría y con 5 medallas ganadas en las Copas de España no defraudó en este campeonato en el que partía como favorito. Superó a sus rivales en las primeras rondas con suma facilidad hasta que en semis, ante Alexis Rosas, tuvo que llegar al punto de oro donde sometió al gallego a falta de 30 segundos marcando un yujo. Ya en la final, frente al representante catalán, el menorquín le sorprendió a los 15 segundos con Ippon directo que le dan el triunfo.
En cuanto a la competición por equipos el equipo cadete Balear lograba la medalla de plata con tres menorquines, Borja Benejam (Escola Menorquina), en -50 kilos, José Luis Sánchez (Es Castell), en -66 kilos y Manuel Sánchez Rodrígo, en -81 kilos. Los tres, junto a los otros seis miembros del equipo lograban la medalla de plata en la competición por equipos.
Por último, en la jornada vespertina del sábado, Tania Teixidor, de Es Castell, ganadora de dos bronces en las Copas de España lograba entrar en la lucha por el bronce en la repesca, donde fue superada por la judoka navarra por Waza-Ari lo que le relegaba a la quinta plaza final.
Otra judoka de Es Castell, Omamaima Laghimich, finaliza en la séptima plaza de la categoría de -44 kilos.
Por último, Miguel Carretero, del Bushidokan consiguió vencer en el combate de fase previa pero caía en octavos de final frente al representante madrileño por lo que no tuvo opción a ninguna repesca.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.