Donaldson. El norteamericano realizó un buen partido en los 24 minutos que estuvo sobre la pista - Gemma Andreu

TW
0

Uno de los jugadores más destacados del Menorca Bàsquet el pasado domingo ante el Regal Barcelona, Jakin Donaldson, autor de 17 puntos y 24 de valoración, reconoció ayer la imperiosa necesidad de sumar una victoria cuanto antes para romper la mala dinámica de resultados y seguir con opciones de permanencia, algo que no descarta conseguir a final de temporada.

El jugador norteamericano, tras la derrota ante el Campeón de Europa a pesar del buen encuentro que realizó el equipo, señala que "los ánimos están más o menos bien y aunque es una situación difícil, debemos seguir juntos, afrontar el próximo partido y jugar cuarenta minutos a un ritmo fuerte".

En ese sentido y aunque el margen de error es casi inexistente, el ala-pívot subraya que "sigo creyendo en la permanencia pero necesitamos hacer un gran partido como ante el Barça y no sólo estar bien treinta y cinco minutos sino cuarenta".

En relación a ese deseo admite que "necesitamos ganar un partido ya porque un balance de 0-8 en la segunda vuelta es muy negativo". Para enmendar esa situación y llegar con opciones de salvación al tramo final del campeonato apuesta por "estar concentrados para ir partido a partido, es posible ganar pero hay que estar todo el partido a tope y no cometer fallos, la clave es estar unidos y no desfallecer".

El de Pittsburgh, que a nivel personal destaca que "sigo trabajando y creyendo en mí equipo y el entrenador. El ambiente es bueno, los aficionados ayudan mucho en todos los partidos pero necesitamos estar bien los cuarenta minutos para ganar", manifiesta que "seguimos juntos como al principio de temporada cuando nos pusimos 3-3 y 4-6 pero sólo pensamos en ganar los partidos suficientes para lograr la permanencia".

En ese sentido el ex de La Laguna sabe que "este año necesitamos muchas victorias pero ahora mismo pero sólo necesitamos una para subir la moral y afrontar el resto de partidos con garantías". Y aunque es cierto que "estar en esta situación es muy complicado para todos los jugadores, hemos estado cerca en todos los partidos menos en dos, por lo que somos optimistas".

El objetivo: lograr cinco victorias en nueve partidos
El Menorca Bàsquet se muestra convencido de que puede darle la vuelta a la mala situación que atraviesa y que le ha llevado hasta ocupar la última posición de la ACB, a falta de nueve partidos. Con las estadísitcas en la mano, el club se ha fijado como objetivo lograr cinco triunfos para, según muestran los datos de cuatro de las últimas cinco campañas, rubricar el milagro de la permanencia.

En el comunicado lanzado por el club, explica que, a excepción de la temporada pasada, en las cuatro anteriores la jornada 25 supuso un punto de inflexión para los equipos que luchaban por evitar el descenso. En la temporada 2005-06, el Menorca y el Etosa era conlistas con ocho victorias en la jornada 25. Un 4 de 9 de los menorquines le sirvió para eludir el descenso. Un año después, los menorquines, con 7 victorias, y el Valladolid, con 8, eran los últimos y una reacción de 5 de 9 y 4 de 9 respectivamente obró el milagro. En el 2007-08, León (6) y Estudiantes (7) cerraban la clasificación pero un 5 de 9 salvó a los madrileños. En la temporada del descenso, el Cajasol, con cinco triunfos y el Menorca, con seis, eran el farolillo rojo. Los sevillanos lograron un 5 de 9 que sirvió para seguir en ACB.