La densa trayectoria profesional de Inmaculada 'Tico' González concluirá al final del presente campeonato. La jugadora granadina del Valeriano Allés Menorca Volei anunció ayer su retirada después de 24 de sus 40 años en activo en los que colecciona 186 partidos con la Selección Española, tres títulos de Copa, cuatro subcampeonatos de Liga y varios reconocimientos individuales entre otros logros. Quién sabe si el título de la Superliga no acabará por coronar su palmarés esta última campaña. "Sería el broche de oro levantar esa copa", afirma.
"Creo que es el momento natural y adecuado después de habérmelo planteado los últimos años, es hora de dedicarme a otras cosas", explicó ayer Tico a este diario. De hecho a la conclusión del ejercicio anterior fue el propio CV Ciutadella quien le pidió que renovara su compromiso un año más cuando ella pretendía retirarse, "y acepté con ilusión y gratitud".
El anuncio se produce justo ahora "para no entorpecer el play-off que empieza en dos semanas y que la gente, y yo misma, estemos pendientes solo del equipo y podamos vivirlo intensamente", razona la jugadora del Valeriano Allés Menorca. Atrás quedarán miles de experiencias desde que a los 16 años debutará en la Superliga con el Tormo Barberá de Xàtiva, y el sueño cumplido "que fue estar en unos Juegos Olímpicos, los de Barcelona'92 que jugué con España". En todo caso lo que cobra mayor trascendencia para González "es haber tenido la posibilidad de conocer a gente que ha marcado mi vida, y todas las emociones que he experimentado en tantos años de carrera".
Los últimos, en el CV Ciutadella, los ha atravesado con una enorme profesionalidad a pesar de quedar relegada a un papel muy secundario en la pista. Tico lo admite, "sí, ha sido un poco decepcionante pero la realidad me ha puesto en este sitio, por delante tengo a Yoraxi que es indiscutible. Cada vez que renovaba yo les preguntaba si creían que podía aportar cosas y el club decía que sí, en la cancha y fuera de ella, y eso me motivaba a seguir aunque, claro, me sabía mal jugar poco cuando siempre había jugado todos los partidos pero ya no soy una jovencita. Lo único que pensaba en cada momento era cómo podía ayudar al equipo. Me he sentido muy querida, respetada y escuchada".
Casi un cuarto de siglo haciendo del voleibol su ocupación exclusiva dará paso a otro modo de vida. Diplomada en fisioterapia y poseedora del título de entrenadora de voleibol, Tico afirma que "ahora no me motiva nada entrenar a este nivel porque sería como seguir con la exigencia que he tenido tantos años". En todo caso, la granadina proclama su amor a la Isla donde continuará residiendo por lo que no descarta algún tipo de vinculación con el que ha sido su último club, el Volei Ciutadella. "No me han ofrecido nada, ni hemos hablado de futuro pero de una forma u otra encontraré algo que me llene".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.