Villalonga. El menorquín ha conseguido unos buenos resultados - Pedro Pons

TW
0

El regatista menorquín del Club Naútico Villacarlos, Fernando Villalonga, finalizó en el puesto 48 y fue quinto por equipos en el Campeonato del Mundo de Optimist celebrado en Malasia entre el 28 de diciembre y el 7 de enero. Las regatas se prolongaron por espacio de nueve días en unas aguas muy complicadas por los numerosos cambios en la dirección del viento en una competición organizada por la Federación de Vela del país asiático y que contó con la participación de 250 regatistas de 57 países.

El de Es Castell consiguió así su objetivo de finalizar la prueba entre los 70 primeros del mundo además de ser el segundo español, por detrás del catalán Carlos Robles (CN Vilasar de Mar), que acabó en decimonovena posición. De las quince pruebas realizadas, Villalonga consiguió unos parciales no muy regulares,

2-38-(59)-47-2-10-9-35-48-32-12-10-7-(63)-41, liderando en varias ocasiones las pruebas y en otras estar en los puestos de cabeza aunque debido a los enormes roles, cayó en las clasificaciones parciales. La victoria final fue para Noppakao Poonpat, de Tailandia, por delante de Ahmad Syukri Bin Abdul Aziz, de Malasia, y Okada Keiju, de Japón.

El Campeonato del Mundo por equipos también fue para Tailandia, seguido de Singapur y Perú. España terminó quinta tras derrotar en las eliminatorias a Algeria, Dinamarca, Alemania, Austria, Noruega, Croacia, cayendo posteriormente ante Malasia y Singapur.

Con este campeonato Fernando Villalonga dice adiós al Optimist, para empezar a navegar en Laser 4.7.