La Delegación de la Presidencia para el Deporte presentó ayer en el instituto de Secundaria Joan Ramis i Ramis la campaña 'Esports, suma valors a l'escola'. El delegado de la presidencia para el Deporte, Diego González, tomó parte en el acto inaugural, en el que estuvo acompañado por los deportistas menorquines Tisi Reynés, Alba Cardona y Pedro Capó, que contaron sus experiencias ligadas al deporte de élite a cerca de un centenar de alumnos del centro educativo que estuvieron en la charla.
El objetivo de esta campaña pasa por hacer llegar a los escolares los valores positivos derivados de la práctica deportiva, incluidos los ideales olímpicos, que son trabajo en equipo, juego limpio, esfuerzo, superación, tolerancia e integración, a partir de charlas en las que deportistas o ex deportistas, como el caso del ex jugador y actual entrenador ayudante del Menorca Bàsquet, Tisi Reynés, expliquen sus vivencias y su trayectoria hasta la llegada a la élite.
Diego González dijo al respecto que "el deporte es diversión, nos divertimos practicándolo pero además debemos ver las cosas y los valores que nos devuelve; es una herramienta social necesaria que debe contribuir a que se desarrollen valores primordiales como el trabajo en equipo, el juego limpio y el espíritu de superación".
La campaña incluye la visita a 24 centros educativos, 15 en Mallorca, cuatro en Ibiza, cuatro en Menorca y uno en Formentera. Cada semana se llevarán a cabo visitas a los centros en los que se harán tres actividades de una duración aproximada a una hora.
La Delegación para la Presidencia en el Deporte trabaja con los colegios y los centros educativos y otros departamentos del Govern Balear y de los Consells Insulars para poder abarcar el máximo territorio y que la campaña llegue al mayor número posible de alumnos.
En la jornada de ayer, Tisi Reynès explicó sus vivencias desde la práctica amateur del deporte hasta su llegada a la ACB, en el mundo del baloncesto. Pedro Capó, centrocampista del Sporting Mahonés, aprovechó para contar cómo ha llegado a compaginar sus estudios con la dedicación profesional al fútbol, igual que Alba Cardona, la jugadora más joven del Valeriano Allés en Superliga.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.