Rubén. Podría adelantar su posición para enfrentarse al Santboià - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés volvió ayer al trabajo -en doble sesión- para empezar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Santboià (Joan Baptista Milà, 12 horas) con las consabidas bajas de Antonio Trujillo, por lesión, y Marcos Jiménez, por sanción, lo que obligará al entrenador, Joan Esteva, a buscar soluciones en la punta de ataque para confeccionar el once.

En este sentido el preparador catalán baraja dos opciones para enfrentarse al conjunto recién ascendido -penúltimo clasificado con siete puntos, todos ellos logrados en casa-, ante la escasez de efectivos disponibles arriba; la primera sería adelantar la posición de Rubén y que formara pareja con Pedro García, una situación que el de Alaior ya vivió al inicio de la temporada pasada cuando el técnico del Mallorca B, Jaume Bauçà, se decantó por esta opción ante las bajas. El resultado no pudo ser mejor ya que además de cumplir a la perfección con su cometido fue capaz de ver puerta. En caso de que Joan Esteva se decantara por esta posibilidad, Mourad o Fullana serían los candidatos para jugar en la banda derecha.

La otra opción es dar entrada a otro centrocampista en el doble pivote y adelantar la posición de Méndez, que actuaría por detrás de Pedro García. De esta manera Moyano podría recuperar la titularidad tras varias semanas en el banquillo. Éste sistema lo utilizó habitualmente Esteva en la recta final de la pasada temporada, siempre en partidos a domicilio, aunque en la presente ya lo puso en práctica en Ontinyent (1-0).

A pesar de la debilidad en la zona de vanguardia, el equipo tratará de sumar la primera victoria a domicilio ante un conjunto recién ascendido aunque en casa es donde se muestra más fuerte y donde ha sumado los siete puntos que tiene en su casillero hasta la fecha (triunfos ante Atlético Baleares y Ontinyent y empate ante el Lleida).

Pedro Capó y Toni Corbella son los otros jugadores de la plantilla que arrastran molestias.