Stojic. La afición menorquina le idolatra - Archivo

TW
0

"Si no hubiéramos descendido, yo aún seguiría ahí, en Menorca". Toda una declaración de intenciones la que hizo ayer tarde a este diario Mario Stojic, el que fuera gran capitán del Menorca Bàsquet, ahora en las filas del Meridiano Alicante, que el próximo domingo se enfrenta, precisamente, a los de Paco Olmos en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina.

Stojic disputó todos y cada uno de los 134 partidos que completó el Menorca Bàsquet en sus cuatro primeras temporadas en la ACB. Tras el descenso, Stojic, acabó renunciando a buena parte de sus emolumentos y emigró a Alicante, donde también va a echar raíces puesto que cumple su segunda campaña y acaba de renovar por dos años más. Se hace querer este croata extrovertido que aúna corazón y calidad para ofrecer lo mejor de sí en la cancha y contactar con aficiones como la menorquina, que le idolatra desde entonces.

"Lo tenía todo en Menorca, y dos años más de contrato, me sentía bien en la Isla con mi familia, mi hijo Luca es menorquín, pero el descenso cambió mi camino", afirma. Stojic se marchó de la Isla con gratitud, "me parecía que si no habíamos cumplido en la pista no podía exigir un contrato y por eso lo rescindimos y pienso que el club fue justo conmigo", señala.

En Alicante, no obstante, ha encontrado un hábitat ideal para continuar su trayectoria profesional recién cumplidos los 30 años. Fue su primer destino en España antes de su paso por el Real Madrid y el Menorca y quizás puede ser el último. "No comparo Menorca con Alicante, estaba bien en la Isla y ahora estoy bien aquí, y entonces, si me siento a gusto, no tengo por qué cambiar, por eso he renovado en Alicante. Aquí también hay una buena calidad de vida, la gente también me aprecia y yo juego bastante bien. Para mí, es suficiente".

En el plano deportivo, la temporada no ha comenzado bien para su equipo, que es colista con tres derrotas, "sí, no estamos bien", afirma. "Perdimos en la pista del campeón y no creo que haya muchos equipos que ganen allí, pero fallamos ante el Fuenlabrada, al que llegamos a ganar de 20, y hoy en Sevilla, sin el base y sin mí hemos jugado un buen partido. Ahora está claro que para nosotros el domingo ante el Menorca ya es una auténtica final", una constante en su carrera deportiva de las que siempre suele salir airoso.

Stojic no creía que "este año íbamos a sufrir tanto, pero tras este comienzo, ya veremos. Esperemos que sólo sea un mal inicio".

Ganar al Menorca, en todo caso, "será complicado porque es un equipo muy guerrero, me gusta; es cierto que no les sobran puntos, pero juegan muy duro y siempre al límite. En pretemporada jugamos contra ellos y ya me agradaron mucho". Pero pese a todo, "nosotros necesitamos ganar este partido y para ello necesitamos equilibrar su hambre de triunfo y su baloncesto físico, por lo menos tenemos que igualar su nivel físico y de agresividad para tener opciones , y si lo conseguimos podemos lograr la victoria porque creo que somos mejor equipo".