Torres mostró su clase en la prueba de puntuación - Archivo

TW
0

El ciclismo menorquín continúa cosechando éxitos en los Campeonatos de España de ciclismo en pista que se están disputando el Palma de Mallorca. En la jornada de ayer, los dos representantes menorquines, Albert Torres y David Alonso, demostraron su gran clase colgándose dos oros y un bronce.

El ciutadellenc Albert Torres fue el primer clasificado en la prueba de puntuación, una competición en la que los contendientes dieron 170 vueltas al anillo del Palma Arena. Se recogían puntos cada diez vueltas. El menorquín ganó cuatro sprints, fue segundo en una ocasión y dos veces tercero. Un oro merecido, por delante de los baleares Josep Olives y Félix Radermarcher. Torres se mostró "muy contento", pero nada más acabar ya pensaba en ganar más: "Ahora, a recuperar para mañana" (por hoy), dijo.

David Alonso, que ya había conseguido un oro el viernes, volvió a subirse a lo más alto del podio en la prueba de velocidad por equipos de ayer. Según reconoció él mismo, fue "de menos a más" a lo largo del día. De hecho, por la mañana disputó la semifinal de velocidad olímpica, en la que no tuvo opción ante el navarro Juan Peralta.

En la final de consolación, el mahonés se encontró "más centrado" y consiguió el bronce ante el balear Tomeu Gelabert. Según explicó el corredor, la prueba del kilómetro del viernes le pasó factura: "he estado fatigado desde la mañana", dijo.

Los éxitos de la pareja de ciclistas isleños podrían continuar hoy. En esta última jornada de los campeonatos nacionales, Torres disputará la prueba de madison y la final de la competición de persecución por equipos -ayer lograron el tercer lugar en la ronda clasificatoria-. Mientras, Alonso correrá la clasificación y la final de keirin, ambas por la mañana. Ambos podrían redondear un campeonato brillante.