Superior. El Valeriano Allés demostró al Haro que si quiere ganar la Superliga Femenina deberá superar a un rival muy rocoso - Cris

TW
0

Era el encuentro de la jornada, y al final no lo fue tanto. La superioridad del Valeriano Allés y la poca réplica del Haro, dejaron la victoria del bando local (3-0), y una enorme satisfacción en las gradas, tras la exhibición de su equipo ante uno de los, a priori, rivales en la liga.

Confirmada la baja de Diana Sánchez por lesión, centró la atención el reencuentro con las ex Valeriano, Meri Alsedà y Alejandra García. Buena entrada, pero mejorable a tenor de la entidad del rival.

Arrancó el partido con servicio de Alsedà y punto de la central Correa. Error en la recepción y punto de Helia. Y así hasta el cinco a cero que obligó al técnico visitante a parar el tiempo y a arengar a sus jugadoras, muy apáticas, muy flojas en recepción y sin definición en el remate.

Nadie se esperaba un inicio tan plácido pero era real. En el séptimo punto llegó el estreno del Haro con un remate de Sánchez. Y con ocho a dos, parada para el tiempo técnico. El líder no mostraba su condición. Grandes defensas locales, sólo superadas puntualmente por los remates de Alejandra García. Hasta el momento, el juego del Valeriano Allés rozaba la perfección. Muy buena la variedad de recursos en ataque, secundada con una defensa casi impenetrable (14-5).

Pequeña reacción de las riojanas que obligaron a Chema Rodríguez a pedir tiempo muerto (16-10). No obtuvo la charla el efecto deseado, ya que el Haro siguió recortando diferencias, ante la falta de concentración de las jugadoras y la desesperación del público. Vita cortó la reacción visitante que se había colocado a tan solo dos puntos (18-16). Supieron mantener con inteligencia la pequeña ventaja las bermellonas y finalmente se llevaron el set con un más que claro 25-18. Fiel reflejo de lo visto sobre el parquet.

Salió más entonado el Haro en el segundos set, mejorando en el bloqueo y en concentración. Con todo se fue al tiempo técnico con dos abajo (8-6), gracias en última instancia a los buenos remates de Sandell y de Vita que remató al parquet, y posteriormente bloqueo. Espectacular. El Valeriano se fue de cinco (13-8). El punto 16, fue el mejor punto del partido. Tras un remate del Haro, el balón casi perdido, fue salvado "in extremis" por Yantín, que lo dejó vivo, y el segundo remate se fue fuera. Ovación para las ciutadellenques. Voleibol de gran calidad (18-10). Siguió con el ritmo y la eficacia el Valeriano Allés que de nuevo se impuso con un marcador amplio (25-18), y que tenía el partido de cara.

No le quedaba más remedio al Haro que poner toda la carne en el asador si quería alargar el encuentro, pero las chicas de Chema Rodríguez no andaban por la labor, y de nuevo con puntos espectaculares, tomaban ventaja en el luminoso (7-3). Incluso en los puntos perdidos, la grada ofrecía una gran ovación, premiando el esfuerzo de las jugadoras.

No se salvaron todas las bolas. Y casi sin aparentarlo, el Haro se colocó por primera vez por delante (9-10). Bajaron algo el ritmo las locales, y lo aprovechó el Haro (14-16), pero tras el tiempo técnico, el Valeriano se puso las pilas (19-16). No fue tan brillante el set como los anteriores pero sí aumentó la incertidumbre, con un marcador igualado (20-19).

Estuvo enorme el Valeriano en el tramo final y se llevó el set y el partido, ante el júbilo de la afición. Tres a cero y demostración de poderío de las bermellonas que jugaron un partido casi perfecto. Esto pinta muy bien.

Chema: "Hay que disfrutar hasta el lunes"

El entrenador del Valeriano Allés Menorca, Chema Rodríguez, compareció en rueda de prensa tras el partido, con cara de satisfacción y explicó que "estoy muy contento con mi equipo, la línea de trabajo que vamos realizando es muy buena, pero si además se refrenda con victorias es muy importante".

El técnico manchego añadió que "hay que disfrutar del triunfo hasta el lunes, luego nos debemos olvidar y empezar a preparar el próximo partido", un referencia a que es mejor que la afición mantenga los pies en el suelo.Respecto al gran partido que cuajó Helia González, afirmó: "Helia es una gran trabajadora incansable, además es una gran receptora y si en ataque cumple, mucho mejor para el equipo que se ve reforzado a la hora de completar las jugadas ofensivas".

Rodríguez, que respondió a todas las preguntas con una sonrisa, dijo que "en el voley hay que luchar todos los balones, porque si no lo hacemos damos alas a los rivales, se crecen y los encuentros se pueden complicar". Preguntado sobre el Haro, el rival , destacó Chema: "Ha realizado un gran encuentro, pero nosotros hemos sabido jugarles pero seguro que al final de la liga estará arriba peleando por el título."

El entrenador del Haro Rioja, era la otra cara de la moneda y compareció reconociendo estar "disconforme con mis jugadoras, de todo lo que preparamos toda la semana, no nos ha salido nada. Hemos estado muy irregulares, y muy desconcentradas, y nos falta mucho rodaje".


Respecto al Valeriano Allés, Xavi Perales apuntó: " El Valeriano es un equipo muy equilibrado y estoy seguro que lucharán por todos los títulos, Europa incluido, son mejores que el año pasado tanto individual como colectivamente".