Lorbek, Doblas y TSKITISHVIL. Tres baluartes del Lagun Aro que fueron partícipes del triunfo ante Cajasol - Archivo

TW
0

Con un presupuesto superior al del Menorca Bàsquet, el Lagun Aro GBC aspira, de momento, a culminar una nueva temporada en la ACB con otra permanencia holgada en la que es su cuarta campaña en la máxima Liga. El club donostiarra, de nueva formación puesto que se constituyó en 2001, logró su primer ascenso en la campaña 2005-06, descendió en la siguiente tras perder, precisamente, un partido ante el Menorca en Illumbe, pero regresó a la categoría sólo un año después. La trayectoria, por tanto, es similar a la del Menorca en su etapa de élite, aunque el club mahonés le supera ampliamente en historia.

En el presente curso el club que preside Gorka Remoneda Arteche ha conseguido ampliar su presupuesto que supera los 4 millones de euros reales, con una plantilla que ha ganado en combatividad y, sobre todo, en compromiso. Pablo Laso, legendario base vitoriano, sigue al frente del equipo en el que continúan cinco jugadores de antaño entre los que Andy Panko, irregular en este arranque liguero, continúa siendo su estrella más fulgurante como anotador empedernido e ideal para la ayuda en el rebote gracias a sus 2.04 metros. El alero americano forma pareja con uno de los nuevos, el escolta Jimmy Baron que hace su debut en el basket europeo, y es capaz de lanzar desde más allá de los 6,75 metros como mostró en el concurso de la ACB. Otro triplista consumado.

Doblas y Miralles han arrancado como pareja interior titular. El ex del Menorca está, posiblemente, en el momento más álgido de su carrera, tal y como prueba su último partido ante el Cajasol, mientras que Miralles, aunque más irregular, se compenetra a la perfección con el pívot cántabro y echa mano de sus grandes recursos técnicos en la pintura. El francés Kone (2'11) y el polivalente georgiano, ex del Fuenlabrada, Nikoloz Tskitishvili (2'12) ponen los centímetros en el juego interior donostiarra aunque por el momento el equipo no se ha mostrado muy efectivo en el rebote defensivo.

Uriz y el gran Javi Salgado forman una pareja correcta para la dirección del juego, mientras que en el perímetro además del tándem americano destaca el joven ex de Obradoiro, Alfonso Sánchez, formado en Unicaja, y el esloveno Domen Lorbek que llegó en febrero. Doblas también ha sufrido un leve esguince de tobillo, Lasa una gastroenteritis y Lorbek una distensión muscular pero los tres jugarán.

El Lagun Aro Guipúzcoa ha iniciado la Liga con una derrota en Alicante y un triunfo ante el Cajasol de Sevilla.